Este año, por motivo de la crisis del coronavirus, la mayoría de eventos no han podio celebrarse. O al menos de forma presencial. Para el World Paella Day no ha sido diferente. Esta iniciativa, que suele tener lugar en los cinco continentes, se ha visto obligada a celebrarse de manera virtual para facilitar la participación de los distintos países. Y la agencia La Mujer del Presidente ha sido la encargada de la ideación y la ejecución audiovisual.
La organización del evento
Este año el World Paella Day consistirá en un torneo online en el que participarán ocho países: Japón, Francia, Australia, Italia, Estados Unidos, Rumanía, China y el que no podía faltar, España. Según ha afirmado la organización del evento, el reto consistirá en que chefs profesionales prepararán de forma individual sus propias versiones de la paella.
Será el público el que elija al ganador
El concurso se retransmitirá tanto en Facebook como en Instagram el 20 de septiembre y el público será quien decida el ganador. Para un año tan atípico, también lo será su lugar de celebración: el Mestalla, estadio del Valencia C.F. Por ello, estarán presentes comentaristas deportivos y expertos que valorarán el plato estrella de la gastronomía española.
Tal y como afirma Guillermo Navarro, Director Estratégico y Socio Fundador de La Mujer del Presidente: “El universo de las paellas parecía un terreno agotado por la cantidad de iniciativas y diferentes ángulos desde los que se ha abordado, pero la competición deportiva plantea un giro nunca explorado”.
Paella fútbol no son tan diferentes
La agencia publicitaria ha confirmado que la campaña se distribuirá en 25 países con diferentes piezas audiovisuales en las que se retransmite el cocinado de una paella como si se tratase de un partido de fútbol.
Jose Maza, Director Creativo de La Mujer del Presidente, comenta que una paella tarda en cocinarse 90 minutos, al igual que la duración de un partido. A esto añade: "Buscamos paralelismos entre ambos y locutamos las piezas con comentaristas deportivos de España, Reino Unido y China. El resultado es muy divertido”.
Además, en este proyecto han trabajado distintas empresas, siendo un trabajo de La Mujer del Presidente en la ideación y de Socarrat Studio en para web, gráfica y gestión del evento. Por otro lado, Serviceplan España se ha encargado del desarrollo para social media y en la producción de los audiovisuales se ha contado con Vessmedia.
Spot en el que se compara el cocinado de la paella con un partido de fútbol siendo el chorizo protagonista.
Ejemplificación del evento con un elemento fundamental de la paella valenciana: el socarrat
Símil de una falta en fútbol con el choque de verduras durante el cocinado.
El World Paella Day es una iniciativa organizada por el Ajuntament de València y Visit Valencia, con la colaboración de Wikipaella, D.O Arròs de Valencia, Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, FEHV, Turisme Comunitat Valenciana, València Turisme, Turespaña y Amstel.
Ficha Técnica:
- Agencia: La Mujer del Presidente
- Anunciante: Ajuntamente de València, Visit Valencia
- Marca: World Paella Day
- Contacto del cliente: Miguel Ángel Pérez, Deésirée Stenderup
- Directores creativos: José Maza, Nacho Capelo
- Director estratégico: Guillermo Navarro
- Redactores: Victor Batllés, José Maza
- Directores de arte: Carlos Más, Nacho Capelo
- Director de proyecto: Toni Masiá
- Project manager: Andrea Aguilella
- Evento, web y gráfica: Socarrat
- Social Media: Serviceplan España
- Productora: Vessmedia
- Título: World Paella Day Cup