Accenture Song es el nuevo nombre de Accenture Interactive

  • David Droga: “Accenture Song simboliza el viaje de crecimiento en el que estamos con nuestros clientes”
  • Esta división de Accenture agrupa los activos de la consultora en los terrenos del marketing y la experiencia de cliente
accenture_song

Accenture Song. Este es el nuevo nombre de Accenture Interactive, la filial de Accenture en la que se integran los activos de la consultora en los terrenos del marketing, la publicidad, la experiencia de cliente y la comunicación.
"Basado en la larga trayectoria que Accenture tiene en la cultura del cambio”, señala la compañía en un comunicado, “el nombre Accenture Song transmite una forma perdurable y universal de artesanía humana, conexión, inspiración, competencia técnica y experiencia, dando rienda suelta a la imaginación y las ideas de sus personas para ofrecer resultados tangibles”. 

“El nombre Accenture Song transmite una forma perdurable y universal de artesanía humana, conexión e inspiración”

Accenture Interactive fue creada en 2004 y su actual cambio de nombre refleja, de acuerdo con la compañía, los servicios que está prestando a sus clientes después de la pandemia, “encaminados a reinventar las conexiones con los clientes, las ventas, el comercio, el marketing y la innovación empresarial para satisfacer la gran demanda de crecimiento de las compañías, a través de la relevancia sostenida del cliente".

La compañía explica asimismo que el nuevo nombre es “nuestro homenaje a la más duradera y universal forma de conexión, creación e inspiración humana, que puede mover personas y montañas. Las canciones son una de las más poderosas formas de comunicación. Cuentan historias. Son inspiradoras. Icónicas. Educativas. Motivadoras”.

La adopción del nuevo nombre, informa Accenture, supone que las más de 40 compañías que forman parte del grupo comenzarán a operar en el mercado como Accenture Song “para fortalecer nuestras sinergias en innovación de productos, diseño de experiencias, marketing y comercio”. La excepción será la agencia Droga5, que continuará operando bajo su propia marca.

Símbolo de “un viaje de crecimiento”

“Accenture Song simboliza el viaje de crecimiento, tras la pandemia, en el que estamos con nuestros clientes”, dice David Droga, CEO y Presidente Creativo de la compañía. “Desde sus inicios, Accenture Interactive ha ayudado a los clientes a construir y hacer crecer su negocio basándose en la experiencia. Las necesidades de hoy son notablemente diferentes. Para subirse a las próximas olas de crecimiento, las empresas ahora deben operar a la velocidad de la vida y demostrar constantemente su relevancia tanto para sus clientes, como para sus equipos y el mundo en general”.

“Contamos con el mejor talento en el negocio: personas que ayudarán a dar forma al futuro de muchos sectores”, añade. “La combinación de la creatividad y la tecnología nos ayuda no sólo a ver los problemas de manera diferente, sino también a resolverlos con simplicidad y escala”.

Noticias Relacionadas

David Droga, nombrado CEO de Accenture Interactive

Facebook cambia de nombre. Ahora es Meta

“La pandemia ha cambiado la forma en que las empresas B2C y B2B deben relacionarse con clientes y empleados; la velocidad a la que necesitan operar e innovar; y las oportunidades para crear nuevos productos, servicios y modelos de crecimiento”, ha comentado por su parte Julie Sweet, Presidenta y CEO de Accenture. “Las empresas que liderarán en la próxima década emprenderán una reinvención empresarial total, y Accenture Song está operando de manera única en la intersección de la creatividad, la tecnología, la inteligencia y la industria para ayudar a nuestros clientes a reinventar conexiones y experiencias significativas, incluso en el continuo del metaverso, las ventas, el comercio, el marketing y las nuevas plataformas de negocios”.

Los ingresos estimados de Accenture Song en el presente año fiscal, que termina el próximo 31 de agosto, serán de unos 14.000 millones de dólares.