Alejandro Flores, nuevo Director de Marketing de Philip Morris en España

  • Forma parte de la compañía desde hace catorce años y ha asumido responsabilidades a nivel internacional
  • Su principal objetivo será impulsar el crecimiento de los productos sin humo
Alejandro Flores, nuevo Director de Marketing de Philip Morris en España

La tabaquera Philip Morris ha dado a conocer el nombramiento de Alejandro Flores, que hasta el momento ejercía como Regional Head of EU Omnichannel Marketing Hub en la compañía, como nuevo Director de Marketing. Su objetivo, tal y como apunta la multinacional en un comunicado, será “acelerar el cambio de los fumadores adultos a las alternativas al cigarrillo” para “conseguir un futuro libre de humo”.

Alejandro Flores se unió a Philip Morris en el año 2009

El movimiento supone una promoción interna, ya que Flores forma parte de Philip Morris desde hace catorce años. Sustituye así a Erik Larsson, quien asumiera la dirección de marketing en marzo de 2021 tras su paso por empresas como Coca-Cola, Heineken, Diageo, Telepizza y González Byass.

La misión de Flores en el cargo será la de impulsar el crecimiento de los productos sin humo, para lo que desde la compañía aseguran que será clave el conocimiento de los fumadores adultos y sus preferencias. Apuntan también que el principal reto en la consecución de este objetivo es la “amplia desinformación sigue existiendo alrededor de estos productos innovadores y explicar que la evidencia científica demuestra que son una mejor opción a continuar fumando”. 

Talento interno

Alejandro Flores cuenta con formación en ingeniería industrial y gestión de la innovación, administración de empresa y estrategia de negocios. Comenzó su trayectoria profesional en 2006 en el área de Travel & Event Services de FIFA en México, para más tarde sumarse al equipo de la agencia de viajes Prestigio como Sales Manager, puesto que desempeñó durante tres años. 

Noticias Relacionadas

En 2009 se incorporó a Philip Morris en México en la posición de Marketing Consumer Engagement primero y después asumiendo diversos puestos de responsabilidad en áreas de marketing, ventas, planificación estratégica y desarrollo de negocio. En 2015 se trasladó a Suiza como Senior Manager Global Digital Marketing y en los últimos años en la central de la compañía en dicho país ha ocupado distintas posiciones y  liderado un equipo de trabajo internacional para el desarrollo del Hub de Marketing Digital de la empresa.