Conny Braams, responsable mundial de marketing de Unilever, saldrá de la compañía en agosto

  • El cargo que todavía ostenta es Chief Digital y Commercial Officer de Unilever
  • Braams ha formado parte de la multinacional desde hace tres década
Conny Braams, máxima responsable mundial de marketing de Unilever, saldrá de la compañía en agosto

Unilever ha dado a conocer que Conny Braams, quien ejerce como Chief Digital y Commercial Officer desde abril de 2022 y miembro del Ejecutivo de Liderazgo de Unilever (ULE), ha decidido dejar la compañía y su salida se hará efectiva el próximo mes de agosto. De esta forma, la directiva pone fin a una relación de más de tres décadas con la firma comercializadora de marcas como Dove, Magnum o Knorr.

Estoy muy agradecido por el excelente liderazgo de Conny en nuestra agenda digital, de marketing y comercial durante los últimos cuatro años, y por su impresionante contribución a Unilever durante tres décadas"; ha comentado Alan Jope, CEO de la multinacional, en un comunicado. "Como CDCO, ha ayudado a transformar nuestra empresa en una organización totalmente digitalizada y preparada para el futuro”.

La compañía, de momento, no ha dado indicaciones respecto al sucesor en el puesto

De momento, Unilever no se ha pronunciado respecto a qué profesional será el que asuma las responsabilidades que dejará Braams en agosto. Simplemente se ha limitado a señalar que “el sucesor se anunciará a su debido tiempo”.

Por otro lado, la compañía también ha comunicado que Graeme Pitkethly, Chief Financial Officer, ha informado a la junta de su intención de retirarse a fines de mayo de 2024. Y, en este sentido, la compañía emprenderá un proceso de búsqueda formal, tanto a nivel interno como externo, para elegir a un sucesor.

Treinta años en Unilever

Conny Braams ha desarrollado la totalidad de su trayectoria profesional en el seno de Unilever, compañía a la que se incorporó en 1990 tras completar su formación en administración y gestión de empresas. Su recorrido como parte del equipo de la firma fabricante dio comienzo como Product Manager de las marcas Unox & Cup-a-Soup en Países Bajos, mercado para el que desempeñó distintas responsabilidades vinculadas a marketing, comunicación y negocio hasta el año 2006. 

Posteriormente, y durante cuatro años ejerció como Vicepresidenta de Marketing Foods, Icecream, Home y Personal Care en España, para después asumir las funciones de Vicepresidenta Senior de Unilever para Asia, África y Oriente Medio hasta 2016. Tras esto, regresó a Rotterdam en la posición de Vicepresidenta Ejecutiva para Países Bajos Bélgica y Luxemburgo, en paralelo con el liderazgo de la división de cuidado del hogar para el mercado europeo. 

Más adelante, se desempeñó como Vicepresidenta Ejecutiva de Unilever para Europa Central, antes de asumir, en enero de 2020, el cargo de Chief Digital y Marketing Officer de la compañía a nivel global. En su última etapa, la comprendida desde abril del año pasado hasta ahora, Braams ha trabajado en la posición de Chief Digital y Commercial Officer liderando la transformación digital, la estrategia de marketing y las ventas de la compañía. 

Noticias Relacionadas

Magnum, el cantante JVKE y la NASA crean una canción con los sonidos del sol

Hablamos con Emily Ketchen, Directora Global de Marketing en Lenovo

Conny Braams fue designada Directora de Marketing del año 2021 por la World Federation of Advertisers (WFA). De ella se destacó, entre otras cosas, su papel en el impulso de la transformación digital y el marketing end-to-end de la compañía en todo el mundo, así como en inteligencia artificial y machine learning, y en la consolidación de nuevas alianzas.

Ha demostrado cómo el marketing, cuando se realiza con empatía, puede ayudar a resolver los desafíos de los consumidores, garantizar que las marcas se enfoquen en brindar no solo valor sino también valores, y se destaquen en la cultura”, apuntaron desde la federación.