La marca de halados Magnum, el cantante estadounidense JKVE y la NASA forman el singular equipo que ha dado vida a una canción que utiliza sonidos del sol procedentes de la biblioteca de la agencia aeroespacial estadounidense y que forma parte de la campaña de lanzamiento de Double Sunlover y Double Starchaser, los nuevos helados que ha lanzado la marca de Unilever para este verano.
El proyecto ha contado con el Dr. Robert Alexander, especialista en sonificación de datos de la NASA
La canción es una versión de “Golden hour”, uno de los éxitos de JKVE, que se ha creado con la colaboración del Dr. Robert Alexander, especialista en sonificación de datos solares de la NASA.
El tema, del que esta semana se ha presentado un adelanto de treinta segundos, se presentará oficialmente en una fiesta que se celebrará próximo 22 de mayo en Cannes, donde desde ayer tiene lugar el famoso festival de cine que la ciudad francesa alberga anualmente. Este evento es, desde hace más diez años, el marco elegido por Magnum para presentar sus novedades anuales.
JKVE, el artista con el que ha contado Magnum para este proyecto, ha logrado su popularidad en TikTok, donde sus temas tienen más de 1.000 millones de reproducciones, según datos de la revista Billboard que se citan en un comunicado de Magnum. JKVE ha dado a conocer en su perfil un adelanto del tema que se presentará el lunes.
TikTok también formará parte de la campaña de lanzamiento de la canción y de las referencias veraniegas de Magnum, pues el cantante propondrá a sus seguidores en la plataforma un reto en el que “canalizar su Sunlover y Starchaser interior”. TikTok será asimismo el canal por el que se retransmita en directo la rueda de prensa en la que de se presentará el nuevo tema musical.
Por otra parte, el lanzamiento de Sunlover y Starchaser se está apoyando con un spot creado por Lola MullenLowe, agencia titular de la cuenta creativa de la marca de helados.