El coronavirus ha sido uno de los grandes impulsores del comercio electrónico. Al estar tanto tiempo en nuestros hogares y con el objetivo de evitar contagios, el acudir a tiendas físicas ha quedado en un segundo plano. Sin embargo, la ropa es probablemente una de esas compras que preferimos hacer físicamente para probárnosla y evitar que no nos valga o guste.
En este sentido, Amazon ha dado otro paso más y ha lanzado Amazon Made for You, su nueva apuesta para conseguir que más usuarios realicen sus compras, esta vez textiles, en el marketplace, al darles una variedad de opciones para que ellos mismos decidan y acercar el lujo de la ropa personalizada a todos.
Así, este programa permite a los usuarios que lo deseen -de momento solo en Estados Unidos- puedan personalizarse su propia ropa con sus medidas exactas y con los colores y estilos que desee, a un precio asequible.
Características del programa
Por 25 dólares por camiseta, el marketplace pide a los usuarios que proporcionen su peso, altura, estilo corporal y dos fotografías de ellos mismos para diseñar ese ajuste personalizado con exactitud. Una vez apuntadas estas medidas, los interesados pueden elegir entre una combinación de ocho colores y varios estilos de mangas y escotes, además de ver la prenda personalizada cuerpo virtual antes de realizar el pedido.
Este nuevo programa de Amazon también permite a sus usuarios incluir su nombre impreso en la etiqueta y elegir entre varios tipos de tejidos, los creados 100% algodón -que pesan un poco más- o las opciones de peso ligero (56% algodón Pima, 38% modal y 6% elastano).
Además, aunque de momento los estilos son limitados, la compañía ha afirmado que pretende aumentar y expandir el programa, ofreciendo más estilos y selecciones a sus usuarios para convencerles de que realicen sus compras textiles en la plataforma y apuesten por personalizar sus prendas.
Esta iniciativa del marketplace por democratizar la ropa personalizada la aleja del lujo al que se la suele asociar y la acerca a todos los bolsillos, al tener un bajo precio y distribuirse a todos los clientes del comercio electrónico, incluso los que no son Prime.
Amazon Pharmacy
Esta nueva apuesta por diversificar los productos de su comercio electrónico sigue la línea que el propio marketplace abrió el pasado noviembre al lanzar Amazon Pharmacy, su primera farmacia online, tras la compra de PillPack.
Según explicaron en ese momento, esta farmacia venderá productos y medicamentos con receta desde el marketplace y permitirá a los usuarios pagar los medicamentos con su seguro médico.
Noticias Relacionadas
Las pymes españolas aumentan sus ventas en Amazon un 33% respecto al año anterior
Las pymes españolas aumentan sus ventas en Amazon un 33% respecto al año anterior
", "prefijo":"actualidad", "slug":"pymes-espanolas-40-millones-productos-informes-amazon", "image":"/media/cache/intertext/pymes_espanols_0.jpg", "path":"/actualidad/pymes-espanolas-40-millones-productos-informes-amazon" }La farmacia online, que de momento está disponible en gran parte de Estados Unidos, es accesible para los usuarios que tengan cuenta en Amazon y para los usuarios Prime, al los que se les ofrece descuentos de hasta el 80% en medicamentos genéricos y del 40% en los de marca.