De la venta online de libros a un auténtico imperio empresarial de diversos servicios omnicanales. A lo largo de las dos últimas décadas, Amazon ha impulsado auténticas revoluciones en el sector retail, poniendo la conveniencia y la experiencia de compra en primer lugar. A pesar de tratarse de un player nativo digital, la multinacional lleva años apostando por el entorno presencial y, en esta línea, ha presentado Amazon Style, su primera tienda física de moda.
Amazon Style busca ofrecer una experiencia de compra conveniente y personalizada
Tal y como ha explicado la compañía, el establecimiento ofrece una selección de ropa, zapatos y accesorios para hombres y mujeres, reuniendo “lo mejor de las compras en Amazon (excelentes precios, selección y comodidad) con una experiencia de compra completamente nueva en la tienda diseñada para inspirar”. Así, Amazon Style está diseñada para brindar una experiencia de compra conveniente y personalizada con importante presencia de la tecnología y soluciones propias del gigante del comercio electrónico.
En la tienda, los consumidores podrán, a través de la aplicación Amazon Shopping, escanear el código QR de un artículo para ver los tamaños, colores, calificaciones generales de los clientes y detalles adicionales del producto. Al seleccionar las prendas, los compradores podrán agregar el artículo a un probador para probárselo o, si lo desean, enviarlo directamente al mostrador de recogida. De esta forma, la tienda presenta elementos de exhibición, ampliando las opciones de productos disponibles a través de la web.
Además, según explica la compañía, Amazon Style se basa en la personalización. “Nuestros algoritmos de aprendizaje automático producen recomendaciones personalizadas en tiempo real para cada cliente mientras compra. Mientras los clientes recorren la tienda y escanean los artículos que les llaman la atención, les recomendaremos selecciones solo para ellos”. Asimismo, para una experiencia aún más personalizada, los clientes pueden compartir información como su estilo, ajuste y otras preferencias para recibir recomendaciones más refinadas.
Tecnología y curación de moda
Una de los elementos diferenciadores clave de Amazon Style es la reinvención del probador, al convertirlo en un espacio personalizado donde, como apuntan desde la compañía, “los clientes pueden continuar comprando un armario aparentemente interminable de excelentes estilos”. Y es que cuando un consumidor acceso a un probador, encontrará la selección de prendas que ha realizado en su recorrido por la tienda a través de la aplicación, así como opciones adicionales escogidas atendiendo a sus preferencias.
Dentro del probador, los usuarios puedes seguir comprando sin necesidad de volver a la zona de exposición. Usando la pantalla táctil, pueden calificar artículos para obtener nuevas selecciones en tiempo real y solicitar más estilos y tamaños para que se entreguen en el armario de su probador en solo minutos. “Esta entrega rápida es posible gracias a las operaciones in situ de Amazon Style, con tecnologías y procesos avanzados utilizados en los centros logísticos de Amazon”, explican desde la multinacional.
La opciones personalizadas se basan en curación de expertos y comentarios de la web
En Amazon Style, la tecnología se combina con la asistencia personalizada. Y es que la selección de productos se apoya también en la experiencia de curadores de moda y los comentarios proporcionados por millones de clientes que compran a través del marketplace. En este sentido, la tienda ofrece una amplia gama de ropa y accesorios en diferentes rangos de precios (los mismos que en Amazon.com), y la selección exhibida en la tienda se actualizará con frecuencia para que los clientes puedas descubrir artículos nuevos cada vez que visiten el establecimiento.
Con todo, Amazon Style ofrece, además de los productos disponibles para comprar en tienda, cientos de artículos adicionales online, los cuales podrán seguir comprando una vez abandonen la tienda, ya que la selección escaneada de forma presencial se guarda en la aplicación Amazon Shopping del usuario. Por otro lado, la compañía diluye las fronteras entre online y físico, al permitir que los clientes puedan ver miles de artículos de ropa en Amazon.com, solicitar la entrega a Amazon Style y probarse artículos en un probador.
La primera tienda Amazon Style abrirá a finales de este año en The Americana at Brand, un importante destino de compras en el área metropolitana de Los Ángeles. Lo hará, según detalla la compañía, con una invitación de clientes selectos que podrán experimentar la tienda antes de abrirse al público general.