Ampliado el plazo para el concurso de Alimentos de España tras la reclamación del sector publicitario

  • Las agencias tendrán tres semanas para presentar propuestas, en lugar de 7 días laborables
  • El presupuesto del concurso roza los casi 3 millones de euros
cuenta-atras

Parecía una propuesta divina, la de presentar 7 campañas en un plazo de 7 días, pero finalmente el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha rectificado el concurso ampliando hasta el 8 de junio a las 14:00 horas el plazo de presentación de propuestas creativas. Las agencias tendrán así tres semanas para su realización.

La rectificación se produce al día siguiente de la llamada de atención de La FEDE sobre este concurso, de la que nos hicimos eco en este medio y a la que se sumó otra gran asociación del sector publicitario: la Asociación de Creatividad Transformadora. Ambas enviaron una carta conjunta a la subdirección correspondiente del MAPA, pidiendo la ampliación del plazo.

La fecha para la presentación de propuestas se amplía  hasta el 8 de junio

El cambio en el pliego de condiciones del concurso del MAPA afecta a la fecha de presentación de las propuestas, que se amplía desde el 25 de mayo hasta el próximo 8 de junio y también a las fechas de apertura de propuestas y de adjudicación del concurso.

Todavía es un plazo muy ajustado

Según el comunicado emitido por La FEDE al respecto,“tres semanas sigue siendo un plazo muy escaso para la realización de siete campañas transmedia y una guía de estilo sobre el paraguas de Alimentos de España”.
Desde La FEDE insisten en que “cabe recordar que el propio MAPA recomienda a las agrupaciones de productores que convocan concursos con presupuestos europeos que concedan un mínimo de un mes para la presentación, y se trata normalmente de campañas de un solo producto”.

En este caso, el concurso tiene un presupuesto de más de 2,9 millones de euros y comprende la realización de siete campañas transmedia y una guía de estilo sobre el paraguas de Alimentos de España.

Noticias Relacionadas

¿Siete grandes campañas creativas en siete días?

Los temas de las campañas para este concurso del MAPA son los productos pesqueros, la reducción del desperdicio alimentario, los productos españoles con calidad diferenciada, la producción ecológica, el origen de los alimentos, y el jamón ibérico: norma y denominaciones de origen protegidas.