El Atleti rinde homenaje al esfuerzo de los padres y de “los que no lo son”

  • El club ha lanzado una de sus característicamente emotivas campañas con motivo del Día del Padre
  • La creatividad, obra de Sra. Rushmore, habla del desencuentro entre un adolescente y la nueva pareja de su madre

Padres e hijos han tenido mucho protagonismo en la notable saga publicitaria que han desarrollado juntos el Atlético de Madrid y su agencia, Sra. Rushmore, desde aquella recodada campaña, estrenada en 2001, en la que un niño le preguntaba a su padre: “Papá, ¿por qué somos del Atleti?”.

La relación padre-hijo ha tenido mucho protagonismo en la saga publicitaria del Atleti

El recién celebrado Día del Padre de este año ha dado ocasión al club rojiblanco y a su agencia para emitir otra de las emotivas historias en la que la pasión por el equipo sirve como nexo de unión entre padre e hijo. La diferencia es que esta vez, el “padre” y el “hijo” no son tales.

La campaña cuenta, en un vídeo de 105 segundos de duración, cómo un chico adolescente rechaza los esfuerzos de la nueva pareja de su madre por mostrarse cercano y amable con él. La situación no mejora hasta que la madre apela a la compartida pasión rojiblanca:  “¿Por qué no le das una oportunidad? Si sois del Atleti…”. 

La fórmula surte efecto y Diego, el chico, la pone en práctica con la estrategia del “partido a partido”, la expresión del “Cholo” Simeone, entrenador del equipo, que tanto ha calado en el lenguaje popular. El vídeo, en el que destacan las interpretaciones de los actores que dan vida a los tres personajes,  termina con la frase: “A todos los padres y a los que, sin serlo, nunca dejan de esforzarse”. La producción del trabajo es de Agosto y la realización, de Miguel Angulo.

Con esta trabajo, según se indica en un comunicado de prensa,  el Atlético de Madrid quiere “felicitar a aquellos a los que muchas veces les toca jugar un partido difícil pero que, aún así, se dejan la piel en el campo. A los que lo intentan una y otra vez y a los que jamás bajan los brazos. También a esa figura, a veces más olvidada, que consigue ganarse el amor de niños y adolescentes “partido a partido”.

La campaña ha tenido, como suele suceder con los spots del equipo rojiblanco, una amplia cobertura en medios. Asimismo, ha gozado de aceptación en redes sociales. El tuit con el que el club la difundió había tenido, en el momento de redactar esta información, más de 11.000 “me gusta” y cerca de 3.000 retuits, 

No es la primera vez que la pasión atlética compartida hace que se superen diferencias y contrariedades entre hijo y progenitor. Así pasaba también en la campaña del Día del Padre de 2014, titulada “Billy Elliott”.


FICHA TÉCNICA “DÍA DEL PADRE”

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: Atlético de Madrid
  • Presidente creativo: Miguel García Vizcaíno
  • Directora general creativa: Marta Rico
  • Directora creativa ejecutiva: Xisela López
  • Directores creativos:  Noel Filardi, Aurora Hidalgo.
  • Directora de cuentas: Patricia Ferrater
  • Director de producción: Santiago Romero
  • Productora: Agosto.
  • Realizador: Miguel Angulo
  • Productora ejecutiva:  Belén Gayán
  • Producer: Nerea Castillo
  • DoP: Sergio Monjas
  • Estudio Sonido: La Panadería
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