El Banco Santander ha sido reconocido como el más sostenible del mundo. Por primera vez, la entidad que preside Ana Botín ha conseguido el reconocimiento del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, un índice que mide el impacto económico, medioambiental y social de los 175 bancos más grandes del mundo. El Santander además lidera la clasificación entre los bancos europeos por segundo año consecutivo.
El Santander es el banco más sostenible
El Santander ha alcanzado una puntuación total de 86 puntos sobre 100 y la máxima calificación (100) en diversas áreas evaluadas como política fiscal, protección de la privacidad, información medioambiental, ciudadanía corporativa, filantropía e inclusión financiera.
La propia presidenta del banco, Ana Botín, ha reconocido sentirse "orgullosa" del logro conseguido aunque ha asegurado que todavía pueden seguir mejorando. Palabras que ha compartido en un artículo publicado en la red social LinkedIn junto a la siguiente imagen:
Botín ha asegurado que el Santander "invierte más en educación superior que cualquier otra empresa del mundo" y que brinda "educación financiera y financiamiento a miles de microempresarios en América Latina". Después de repasar las cifras de ganancias en los últimos 5 años, la presidenta de la entidad concluye que este reconocimiento demuestra que han "obtenido beneficios de la manera correcta".
Otras empresas españolas sostenibles
El Banco Santander ha formado parte del índice DJSI durante los últimos 19 años. Esta es la novena ocasión consecutiva que ocupa la primera posición entre los bancos españoles incluidos en el ránking mundial (Bankia, BBVA, Bankinter y CaixaBank). Son un total de 15 empresas españolas las figuran en esta edición del índice global (la misma cifra que en la edición anterior) y cuatro de ellas son líderes en sus respectivos sectores: Santander, en Banca; Ferrovial, en Construcción; y Naturgy y Enagas, en Gas.