La compañía de cosméticos Avon presentó #CambiáElTrato, una campaña que tiene como objetivo visibilizar la violencia a la que son expuestas las mujeres en situaciones cotidianas.
Bajo el lema "La violencia que no mata, mata igual", los tres spots que integran la campaña fueron protagonizados por actores argentinos y retratan conversaciones en las que son los mismos hombres los que invitan a sus pares a reflexionar sobre sus conductas.
La iniciativa, creada por la Fundación Avon en conjunto a La Casa del Encuentro, Naciones Unidas y el Instituto Nacional de las Mujeres, se enmarca en la Promesa Avon para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, así como en los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia de género.
“En esta campaña decidimos encarar dos de los muchos desafíos que la problemática de la violencia hacia las mujeres nos plantean: poder hacer visibles y jerarquizar otros tipos de violencia que atraviesan la vida de miles de mujeres, y poder sumar a los hombres como interlocutores de un cambio necesario y urgente”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora de Fundación AVON.
Decidimos sumar a los hombres como interlocutores de un cambio necesario y urgente. - Florencia Yanuzzio, Directora de Fundación AVON
Para Ada Rico, Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro: "Lo innovador de esta campaña es que interpela a los hombres desde una mirada masculina. Se los convoca a modificar prácticas internalizadas para lograr una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas".