Una epidemia que tiene a los adolescentes como principales víctimas

  • BBDO Nueva York y Monica Lewinsky han desarrollado una nueva campaña para concienciar sobre el ciberbullying
  • The Epidemic es una acción interactiva que combina el uso de vídeo y mensajes de texto

BBDO Nueva York y la ONG contra el ciberbullying liderada por Monica Lewinsky, continúan trabajando en la prevención del acoso digital, esta vez con una campaña que tiene a jóvenes y padres como principales destinatarios.

La campaña busca demostrar que lo que ocurre en el ámbito digital, tiene consecuencias en el mundo real

The Epidemic combina una estrategia interactiva de vídeo y mensajes de texto, con el objetivo de demostrar que, aquello que ocurre en el ámbito digital, puede tener consecuencias en el mundo real.

Dirigida por Cole Webley y la productora Sanctuary, el film narra la historia de Hailey y cómo una misteriosa enfermedad comienza a afectarle lentamente hasta llevarla al hospital.

Sin embargo, el relato no es lo que parece. Al finalizar, la pieza invita a los usuarios a entrar a un sitio web, donde pueden dejar su número de teléfono y conocer las verdaderas razones que existen detrás de la enfermedad de la protagonista.

Noticias Relacionadas

Los adolescentes pasan más tiempo conectados que en el colegio

Así, los usuarios pueden ver el spot nuevamente, solo que esta vez acompañado por los mismos mensajes de bullying que Hailey recibía en su móvil durante la historia y que están inspirados en casos de ciberbullying reales para hacer la experiencia lo más auténtica posible.

The Epidemic es la tercera campaña que la agencia neoyorquina realiza para la la ONG Monica Lewinsky.

Aprovechando tu lectura de esta noticia, queríamos anunciarte que este jueves 24 de octubre -durante la celebración de los Premios Eficacia- presentaremos en el Teatro Real de Madrid nuestra primera edición especial en papel.
Es una obra única, de altísimo valor, con información en profundidad nunca antes publicada. 

Hasta ahora, nos hemos estado leyendo e incluso escuchando, pero nunca antes nos habíamos tocado. 

>> Si quieres recibir la edición especial en papel, puedes suscribirte en este formulario

Ficha Técnica de la campaña

Agencia:  BBDO Nueva York
Chief Creative Officer, Global: David Lubars
Chief Creative Officer, Nueva York: Greg Hahn
VP Director Creativo: Bianca Guimaraes
Director Creativo: Roberto Danino
Director Creativo Asociado y Redactor: Jim Connolly
VP Creativo Asociado y Redactor: Gary du Toit
VP Director Creativo & Director de Arte: Lance Vining
Director de Producción Integrada: David Rolfe
Productora Ejecutiva: Jessica Coccaro

Productora: Sanctuary
Director: Cole Webley
Director de Fotografía: Paul Myers
Productores Ejecutivos: Preston Lee & Kristen Bedard-Johnson
Line Produce: Noah Thomason