Las campañas que han arrasado en Cannes Lions 2019

  • "The Whopper Detour", de FCB Nueva York para Burger King, se ha llevado 3 Grand Prix: Titanium, Direct y Mobile
  • "Dream Crazy", de Nike, también ha sido una de las campañas favoritas del Jurado
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Una vez más, Burger King arrasa con su creatividad en Cannes Lions. Su campaña ”The Whopper Detour”, realizada por FCB Nueva York, ha resultado ser la más reconocida en la edición 2019 del festival con 3 Grand Prix: Titanium, Direct y Mobile.

"The Whopper Detour" ha sumado 5 oros: 1 en Mobile, 2 en Direct y 2 en Media

La acción también ha sido reconocida con 9 metales: 1 oro en Mobile, 2 oros y 1 plata en Direct, 1 plata en Creative e-Commerce, 2 oros en Media y 1 plata y 1 bronce en Brand Experience & Activation.

¿Una hamburguesa por un centavo?

Como ya es costumbre en Burger King, uno de los ejes de “The Whopper Detour” es fastidiar a su principal competidor, McDonald’s. En este caso, la campaña lanzada a finales del año pasado, permitía a los consumidores el acceso a un Whopper por solo un centavo. ¿Cómo?

Lo primero que tenían que hacer era descargar la aplicación de Burger Kins desde su móvil. Luego, conducir hasta el McDonald’s más cercano y, al llegar a un radio de unos de 200 metros, pedir el Whopper a través de la app. El valor simbólico de 1 centavo por un Whopper se activaba solo si la persona se encontraba en un radio cercano a McDonald’s.

Las otras grandes triunfadoras

Por detrás de “The Whopper Detour”, Nike y The New York Times encabezan la lista de las campañas que han recibido más Gand Prix durante Cannes Lions 2019.

La campaña “Dream Crazy”, realizada por Wieden+Kennedy Portland, le ha otorgado a la marca deportiva un Grand Prix en Entertainment Lions for Sport y un Grand Prix en Outdoor.

Con motivo del 30 aniversario del claim "Just Do It”, Nike convocó al jugador de la NFL Colin Kaepernick para protagonizar la campaña que tiene como mensaje la frase “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo”.

Popular por haberse mostrado con una rodilla en la tierra durante el himno estadounidense, como símbolo de protesta hacia la injusticia racial que existe en la liga, la participación de Kaepernick tiñó a la campaña de polémica, hasta que distintas voces de la opinión pública salieron a apoyar la decisión de la marca.

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Otra de las grandes ganadoras ha sido "The truth is worth it", de Droga5 para The New York Times, con las piezas "Rigor", "Perseverance", "Resolve", "Courage" y "Fearlessness". Esta campaña se ha llevado 2 Grand Prix, uno en Film y el otro en Film Craft.

En una época en la que la veracidad está tan cuestionada, esta campaña destaca los procesos de investigación periodística que atraviesa el diario estadounidense para llegar a las noticias.

Bajo el claim “La verdad requiere rigor”, las piezas buscan destacar la valentía y el coraje del medio y sus periodistas para comunicar los principales acontecimientos de la política local e internacional.

Y con un Grand Prix en Health, “ThisAbles”, de McCann Tel Aviv para Ikea, es una de las campaña que vale una mención especial por la gran ovación que ha recibido por parte del público cuando su equipo ha subido al escenario de Cannes Lions a recoger el premio.

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