Tras haber sido reconocida en el raking de la consultora Brand Finance como la marca con mayor reputación en España, Paradores lanza una campaña en la que resalta los valores de la marca.
Realizada junto a Nacho Padilla, anteriormente director creativo del Ayuntamiento de Madrid, la cadena hotelera pública utiliza la particularidad de su denominación como punto de partida para esta campaña de posicionamiento.
Se trata de un juego de palabras que va alterando el logo y el nombre de la marca para subrayar los valores de sostenibilidad de la marca.
“Paradores tiene una denominación bastante particular, cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podría trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos”, explica Nacho Padillla, encargado del desarrollo del concepto.
La comunicación se desplegará en varias fases, la primera bajo el título “Protectores”. En ella, Paradores señala las acciones que realiza para garantizar la protección del medio ambiente, como son la reducción del uso de plástico de un solo uso, el consumo de electricidad procedente de fuentes renovables, o su apuesta por la compra de productos de proximidad.
La ejecución de la campaña ha sido desarrollada alrededor de un calendario especial, que en cada mes comunica un atributo diferente de la marca. Carmen García Huerta ha sido la encargada de retratar la primera pieza y las distintas variedades de especies de flora y fauna que caracterizan la época del año.
“Tuve libertad para escoger de la multitud de especies que crecen en nuestro ecosistema y poder elegir las especies que a mí me apeteciera más dibujar. Ha sido bonito, he podido seleccionar con mimo las especies que aparecen”, expresa la ilustradora.