El nuevo anuncio de ING Direct tiene mucho flow

ING Direct felicitará la Navidad a sus clientes con una campaña muy musical. Bajo el claim, ’Keep On Dancing’ (‘Sigue bailando’),  el banco se ha propuesto un año más recaudar fondos para apoyar el programa Chances For Children de UNICEF.

La agencia OgilvyOne Madrid está detrás de esta campaña que promueve la escolarización infantil en países como Etiopía, Zambia, India y Nepal.

Además del videoclip, la acción se compone de un microsite en el que los usuarios pueden realizar un donativo y descargarse la canción del videoclip por el precio que estimen oportuno.

‘Que no paren de bailar’, como se conoce ya a esta campaña, se extenderá próximamente a iTunes, Spotify, Soundcloud y Deeze. Y llegará también a las redes sociales, donde se colgarán una serie de fichas compartibles con información sobre las tasas de analfabetismo en algunos países del tercer mundo.

De momento, ya suma apoyos en Twitter, que aplaude esta iniciativa solidaria.

El ganador del BAFTA 2011, Ian Robertson, está detrás de la grabación de este clip con el que ambas entidades esperan batir el récord de los últimos años.

Y es que desde su puesta en marcha en 2005, ING Direct ha recaudado 1,5 millones de euros. Un montante que ha permitido a 783.000 niños en situación de riesgo poder asistir a la escuela.