La agencia Grey Australia ha creado una campaña para ayudar a concienciar sobre la esclerosis múltiple. Para ello, utilizan una bicicleta que no funciona del todo bien.
Por medio de la metáfora, explican cómo la enfermedad supone tener pequeñas molestias por todo el cuerpo todo el tiempo.
La bicicleta y la campaña se han creado para promocionar la próxima MS Melbourne Cycle, una carrera en bici solidaria contra esta enfermedad que se celebra en marzo.
Para los que no lo sepan, la esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune, lo que implica una gran cantidad de síntomas y efectos secundarios relacionados con bajada de defensas o problemas del organismo.
Al no manifestar necesariamente síntomas externos, la esclerosis múltiple es muy difícil de diagnosticar. Además, los síntomas pueden aumentar o disminuir en el transcurso de la vida de un paciente y varían de persona a persona, por lo que los pacientes que la sufren se sienten solos e incomprendidos.
Una bicicleta para ilustrar el problema
La bicicleta que ilustra este problema y que ha sido creada a tamaño real por la agencia Grey tiene algunos hándicaps que la hacen difícil de usar. Por ejemplo, una rueda delantera pesada que dificulta el avance, un sillín para carreras de BMX muy incómodo, un plato con dientes rotos o un manillar descentrado.