Este maillot protege a los ciclistas en la carretera

  • VCCP Spain presenta la campaña ‘MAILLOT 45’ para Génesis Seguros
  • El objetivo es hacer de la carretera un lugar más seguro para todos
anuncio-genesis

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

 

La agencia VCCP Spain ha creado “MAILLOT 45”, una campaña de publicidad para Génesis Seguros de cara a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Se trata del primer maillot que alerta automáticamente a los conductores a través de sus coches, al ser reconocido por el sistema de detección de señales del automóvil, instando al conductor a bajar la velocidad a 45 kilómetros por hora para hacer de la carretera un lugar más seguro para todos.

Los ciclistas están considerados como el colectivo más vulnerable en carretera

Y es que los ciclistas están considerados como el colectivo más vulnerable en nuestras carreteras: más de 3.000 accidentes en 2017.

“MAILLOT 45” tiene como objetivo concienciar a los conductores para respetar las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico y, en concreto, reducir su velocidad cuando se aproximen a un ciclista o a un grupo de ciclistas, evitando colisionar con ellos o provocar caídas por la excesiva velocidad empleada en los adelantamientos.

La campaña será difundida a través de los canales propios de la marca, video online, banners, e-mailing a clientes así como una campaña de PR en la que el maillot es la pieza protagonista.

“Lo que buscamos con esta campaña es una mayor concienciación entre los conductores para mejorar la seguridad de los ciclistas”, explica Julia Calvo, responsable de Marca de Liberty Seguros.

En palabras de Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP Spain, “cada vez hay más ciclistas y los conductores de coches no siempre conocen bien la velocidad a respetar a la hora de aproximarse y adelantarlos. Por eso “Maillot 45” es la primera iniciativa que hace visible la velocidad recomendada en el propio coche, convirtiendo al maillot en un señal en sí mismo”.