Después de cambiar su logotipo y elegir agencia de medios global, la Fórmula 1 ha dado su siguiente gran paso en términos de Marketing: lanzar su primera campaña global. Así, la marca se está distanciando más aún de los tiempos con Bernie Ecclestone dado que es la primera vez que la F1 paga por una campaña de Marketing global.
Ecclestone, de 87 años, se basó en gran medida en promotores de carreras, equipos, patrocinadores y medios de comunicación para promocionar este deporte en lugar de invertir en Marketing.
Bajo el título de "Engineered Insanity" se ha lanzado una campaña global, lanzada inicialmente a través de redes sociales, que se centra en el atractivo visceral de la Fórmula 1 experimentada por los “súperfans” dentro de un túnel de viento.
Ellie Norman, recién nombrada Directora de Marketing de Fórmula 1, ha declarado que “por primera vez la Fórmula 1 está promocionando el deporte en sí. Los equipos trabajan increíblemente duro desde la perspectiva de su equipo y del piloto, pero no ha habido algo específico de la F1”.
El objetivo es desarrollar la campaña a través de las 21 carreras de la temporada, haciéndola en tiempo real.