Para recordarte que estimes las precauciones en la carretera, desde Reason Why os hemos traído esta selección de campañas de tráfico:
Close to Home/It Can Wait de BBDO New York para AT & T. Un spot que busca concienciar sobre la importancia de llegar a casa. Todo lo demás puede esperar
Algunas campañas tienen tal repercusión que llegan a convertirse en un producto viral. Este es el caso de esta campaña realizada por la serie de adolescentes Summer Break para It Can Wait.
What if you were invited to your own funeral? de 20something para el Instituto Belga de Seguridad Vial. Una campaña en la que los protagonistas ven cómo su familia se despide de ellos.
Speed and Mistakes de Clemenger BBDO para la Agencia de Tráfico de Nueva Zelanda. La velocidad puede llevar a los conductores a cometer errores. Por eso es importante mantener los límites marcados.
Don’t text and drive de TranterGrey Media out of Evans, Ga, WJBF News Channel 6 y One Hour Optical. Mandar mensajes mientras se conduce tiene consecuencias. Así puede verse en este spot en el que dos conductoras mantienen una conversación antes del choque.
Just Slow Down del Servicio de Policía de Winnipeg (Canadá). Un aviso sobre las consecuencias de sobrepasar la velocidad permitida al volante.
Think del Departamento de Transporte del Gobierno del Reino Unido. Una iniciativa que promueve medidas que garanticen la seguridad vial.
Cinturón de Seguridad de RSA Irlanda. Un spot de 2006 que busca concienciar sobre la importancia del cinturón de seguridad llamando a la sensibilidad.
El que bebe, no conduce. El que conduce, no bebe del Gobierno de la municipalidad de Córdoba, Argentina. Una campaña en la que las mismas palabras en distintas situaciones cobran un significado diferente.
Así se conciencia en España
En España, la DGT es la encargada de velar por la seguridad vial. Una labor que desempeña desde 1959:
Las motos son más ágiles, pero también más frágiles de la DGT
Campaña de Control de Velocidad de agosto de 2013 de la DGT
Sistema de Retención Infantil de la DGT
En su última campaña, la DGT se centra en Los objetos más caros del mundo. Y es que prestar atención a estos materiales, cuando no se debe, puede tener un coste demasiado alto:
El papel de las marcas
Las marcas también ha querido jugar su papel a la hora de concienciar sobre los riesgos que se corren en la carretera. A continuación os dejamos unos ejemplos:
Chef de VolksWagen Argentina. En el spot se muestra cómo conducir mientras se habla por teléfono es aún más peligroso que hacerlo mientras cocinas.
Responsible young drivers. Iniciativa de Renault, Michelin, Ethias y Europcar que busca la concienciación de los más jóvenes sobre la importancia de no mandar mensajes al volante.