Metro de Madrid da un giro a su comunicación con una campaña basada en la inclusión social. Bajo el nombre de "El movimiento", en esta campaña el uso del metro se convierte en un movimiento colectivo asociado a valores como la sostenibilidad o el respeto a la diversidad. Así Metro de Madrid cambia su estrategia, dándole un carácter mucho más social a su comunicación.
La campaña ha sido creada por la agencia Noho. Para su realización la agencia optó por lanzarse a la calle a reclutar a los protagonistas. Ecologistas, ejecutivos, parejas multirraciales, vecinas de barrio y hasta los famosos rockeros de la Gran Vía, dan vida a esta idea.
La campaña está compuesta por un spot televisivo de 30”, y también tendrá presencia en radio y prensa. La producción del anuncio corrió a cargo de 'The Brownie Film Co', y fue dirigido por Pedro Corredoira. Para el desarrollo de la campaña gráfica, Noho colaboró con la productora 7 Frames y con el fotógrafo Bert Teunissen.
La campaña “El Movimiento” tendrá una nueva entrega en fechas navideñas con nuevos protagonistas y alguna que otra sorpresa cargada de magia.