Ser una “mujer real” está de moda

  • “Me gusto”, la campaña de Campofrío, se complementa con su página en Facebook
  • Cannes Lions 2015 también veló por la autoestima femenina
mujeres-campofrio

Ser una mujer real está marcando tendencia. La publicidad ya no habla de cuerpos perfectos (aunque paradójicamente sigue mostrándolos). Ahora lo que se lleva es potenciar la autoestima femenina. 

Una misión en la que Dove se enfundó hace ya algún tiempo con campañas como #ChooseBeautiful. Acciones en las que ha animado a las mujeres a quererse como son, a sentirse guapas y a reconocerse como personas fuertes. 

Y ahora Campofrío ha querido sumarse a la iniciativa con “Me gusto”, una campaña de MRM McCann. Centrada en su producto Pavofrío, ha lanzado un vídeo en el que muestra que “cada mujer es distinta pero tiene un poco de todas”.

Campofrío ha lanzado “Me gusto” para potenciar la autoestima femenina

Además la acción se complementa con una página de Facebook que toma el mismo nombre de la campaña. En ella, propone a las mujeres consejos de decoración, recetas o incluso muestra a mujeres reales recreando campañas de bañadores protagonizadas por modelos. Porque da igual si tienen algún “kilito” de más. ¡El bañador también puede quedarles perfecto a ellas!  

Cannes Lions también cuida a las mujeres

De hecho la preocupación por devolver a las mujeres la confianza en sí mismas ha trascendido más allá de las campañas. Y es que este año Cannes Lions se ha vuelto más pro-social para velar también por este propósito y por la igualdad de género.  

Especialmente premiando a campañas como “Like a girl” o “Touch the Pickle”, ganadora de Glass. Una nueva categoría con la que se busca premiar aquellas campañas publicitarias que rompen con los estereotipos predefinidos entre hombres y mujeres.

Y es que como dijo Coco Channel “¡de cuántas preocupaciones nos desprendemos cuando decidimos dejar de ser algo para ser alguien!”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario