Vuelve la campaña "Marcas contra el cáncer"

  • La iniciativa se llevó 4 premios en El Ojo de Iberoamérica, donde logró un Gran Prix
  • Un total de 16 medios cedieron sus espacios el año pasado para mostrar la campaña

La campaña solidaria “Marcas contra el cáncer”, desarrollada por la Fundación Intheos y la agencia Tapsa|Y&R, acaba de poner en marcha su segunda edición, que culminará en el mes de febrero con el lanzamiento del anuncio en el que aparecerán todas las marcas participantes.

El objetivo de esta segunda edición es hacer un llamamiento tanto a anunciantes como a medios de comunicación para que se sumen a la iniciativa, uniendo fuerzas por una buena causa y colaborando en un proyecto que, además, les va a otorgar una gran visibilidad.

Y es que “Marcas contra el cáncer” marcó un hito en su primera edición al dar lugar a un formato publicitario inédito en España: se unieron en un mismo espacio las principales marcas y medios, a favor de la lucha contra el cáncer.

En 2016 participaron más de 30 marcas que donaron más de 120.00 euros

En el caso de las marcas, cada una realiza una donación por aparecer en el anuncio, destinando después los fondos íntegramente a los proyectos de investigación de la Fundación Intheos. La campaña de 2016 logró reunir a más de 30 marcas que donaron más de 120.00 euros. Además, 16 medios, entre revistas, diarios, prensa especializada, medios de publicidad exterior, e incluso Google, cedieron espacios publicitarios valorados en más de 400.000 euros.

Y la guinda para la campaña “Marcas contra el cáncer” llegó con el reconocimiento en festivales publicitarios de todo el mundo, conquistando 4 premios en El Ojo de Iberoamérica, donde logró un Gran Prix, una Plata en El Sol y siendo campaña finalista en Cannes y en los Premios Eficacia.

Las marcas participantes en la primera edición fueron: AMSlab, AstraZeneca, Ausonia, Bestinver, Bristol-Myers Squibb, Bulgari, Cigna Seguros de Salud, CLH, Equifax, Flex, Fontvella, Fundación Repsol, Heliocare, Kymco, LG, Lindt, MÁSMÓVIL, MasterCard, Nanos, Opel, Pandora, Pompadour, Popular, Porcelanosa, Procoven, Roberto Verino, Roche, Toscaf, Trascom y la escritora Mamen Sánchez, que participó con su libro “La flor y nata”.

Por su parte, los medios que cedieron espacio en 2016 fueron: Revistas: ¡HOLA!; Diarios: ABC, El Mundo, El País y La Razón, Publicidad Exterior: Clear Channel, 014/GiftCard; Cines: Discine y Movierecord; Medios especializados: Anuncios, El Programa de la Publicidad, El Publicista, IPMark, Marketing Directo y Reason Why ; y buscadores: Google.

Abrir Formulario
Abrir Formulario