Danone rediseña sus campañas de publicidad históricas para dar visibilidad a familias diversas

  • Ha adaptado sus carteles antiguos más emblemáticos con motivo del mes del Orgullo LGTBIQ+
  • Es un trabajo de la agencia Wunderman Thompson, el ilustrador barcelonés Adrià Marqués y el artista Daniel Belchi
anuncio-danone

Las diferencias entre las personas son lo que nos enriquece y aspira a promover una visión social más igualitaria, respetuosa y justa que no deje a nadie atrás.
Así lo reivindica Danone que, durante el mes del Orgullo LGTBIQ+, visibilizará su compromiso con el colectivo a través de diferentes iniciativas como el rediseño de sus carteles más icónicos o participando en las celebraciones previstas en Barcelona y Madrid.

“Queríamos ir un paso más allá en la promoción de estos valores, romper con los estereotipos y alimentar el amor”

Para dar visibilidad y promover la inclusión y la diversidad, Danone ha rediseñado sus carteles publicitarios antiguos, reflejando algunos tipos de familias que existen en la sociedad actual y reivindicando la diversidad desde el propio núcleo familiar. 
De la mano de la agencia creativa Wunderman Thompson, el ilustrador barcelonés Adrià Marqués y el artista Daniel Belci, la empresa ha adaptado varias gráficas clásicas de la marca para representar la realidad social actual.

"Tenemos un compromiso con todas las familias desde siempre y, por eso, la Diversidad Inclusiva es uno de los pilares de nuestra política corporativa. Ser una compañía B Corp nos impulsa a actuar como agentes de cambio social, y por eso queríamos ir un paso más allá en la promoción de estos valores, romper con los estereotipos y alimentar el amor y el respeto”, afirma Sara Castro, VP de Recursos Humanos de Danone Iberia. “Los tiempos cambian, pero hay cosas que no, como el amor de una familia”, señala Castro.


Además, por primera vez Danone estará presente como patrocinador en el evento Pride que se celebrará en Barcelona y colaborará en la Semana del Orgullo de Madrid, en las que impulsará una serie de actividades para disfrutar en familia.

Por primera vez Danone estará presente como patrocinador en el evento Pride que se celebrará en Barcelona

Concretamente, en el Pride de Barcelona, contará con el espacio “Danone Family Pride”. Durante el viernes 24 y el sábado 25 de junio, en la zona de Avenida Reina María Cristina en Plaza España, se realizarán actividades para los más pequeños como, por ejemplo, estampado de camisetas con los dibujos de su familia, talleres con los vasos de cristal clásicos de Danone y marcas como Actimel, Danonino, entre otras, repartirán muestras de su producto. 

“Como compañía, tenemos el deber de promover una comunicación responsable e incluyente y el propósito que nuestras marcas actúen como agentes de cambio”” afirma Javier Pejito, VP de Marketing de Danone. “Llevamos más de 100 años acompañando a las familias y con esta campaña queremos rendirles homenaje. Por eso, hemos rediseñado nuestras campañas históricas para adaptarlos a la sociedad actual", concluye