Diez consejos para lograr un email marketing más efectivo en Navidad

El email Marketing se posiciona como uno de los mejores canales para llegar al público esta Navidad. Desde Adsalsa nos llegan 10 consejos para lograr mayor efectividad.

Las campañas de email Marketing se han posicionado como uno de los canales más efectivos a la hora de cumplir objetivos en la estrategia de Marketing online de las empresas.  

 

Pese a estar llenas de mitos y de falsas creencias y de estar ligadas a palabras como spam o agobiantes, este tipo de campañas son las más efectivas para impactar en el público. 

 

Según la plataforma de e-Commerce, Cleverbridge, el ratio de conversión del email Marketing casi alcanza el 4%, por encima de la búsqueda (2,49%) y las redes sociales (0,71%).

Y Wonderful Media apoya este dato, afirmando que 8 de cada 10 compradores quieren recibir ofertas especiales en sus cuentas de email esta Navidad. 

 

Se trata de una herramienta de fidelización muy poderosa en la que los receptores de una campaña de emailing reciben la información de manera voluntaria. Y pueden ampliarla según su grado de interés.

 

Para llevar a cabo esta campaña existen plataformas de envío masivo de emails. 

Es el caso de Benchmark email, que acaba de aterrizar en España. Su plan de 2.000 contactos permite activar una cuenta totalmente gratuita pudiendo enviar 14.000 emails al mes. 

Se trata de una herramienta con un interface muy intuitiva y sencilla con la que cualquier usuario puede crear una campaña de email marketing en muy poco tiempo. 

 

Desde Adsalsa, la agencia de Marketing global, nos llegan 10 consejos para hacer nuestra campaña de email marketing más efectiva esta Navidad. 

 

1. Hacer llamadas a la acción

Según la consultora Deloitte, el 47% de los consumidores hará sus compras de Navidad online.  Por esta razón es importante invitar a la acción a los usuarios y facilitar el proceso a través de botones como “comprar ahora”, “contacto”, etc. 


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2. Seguimiento

Hacer un seguimiento del target, los mensajes, la frecuencia de visitas... facilitará el acercamiento y el contacto con el consumidor. 


3. Segmentación

La segmentación es fundamental en cualquier campaña publicitaria. Conocer al público y saber a quién y cómo dirigirse es fundamental para lograr el éxito.

La segmentación tiene que ser demográfica, geográfica y conductual. 


4. Diseño responsivo mobile

El diseño responsivo cada vez tiene más importancia en el comercio mobile. La adaptación a los dispositivos móviles facilita la interacción del consumidor con la página. Y por tanto, la compra.

 

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6. Marketing automatizado

Trabajar la relación con el cliente con mensajes programados. 

Hay que tener en cuenta que el 25% de los consumidores esperan hacer sus compras en el último momento. 

Por esta razón la campaña ha de estar controlada y activa en todo momento.


7. Pensar en el multicanal

Email + Web + Social Media.

Son los tres pilares de cualquier campaña de marketing. El mensaje ha de estar integrado en los tres para que tenga éxito e impacto.

 

8. Cuidar los elementos navideños

No se trata de llenar y decorar todo el email con elementos de la Navidad. Pero sí de llegar al público a través del componente emocional. 


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9. Crear promociones exclusivas de Navidad

A los consumidores les encantan las promociones. Y más aún si son exclusivas de una época del año. 

Accenture señala que para el 94% de los compradores, los descuentos son importantes a la hora de realizar una compra. 


10. Garantizar la entrega

La entrega del producto no puede fallar en ningún momento del año. Pero especialmente en Navidad.

La gente espera esta fecha durante meses. Por eso es tan importante garantizar que el pedido llegará a tiempo. 



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