Este Black Friday será más digital que nunca

Más de una cuarta parte de los consumidores que van a comprar este Black Friday planea hacerlo sólo a través de Internet. El e-commerce viene pisando fuerte en esta temporada navideña.

 

Se conoce como

Black Friday

(Viernes Negro) al día después de Acción de Gracias en EEUU. Tradicionalmente es la fecha que marca el comienzo de la temporada de compras navideñas. Muchas tiendas minoristas y grandes almacenes ofrecen interesantes descuentos para los consumidores en este día. 

 

El próximo

Black Friday

tendrá lugar este viernes 29 de noviembre y, previsiblemente, será más digital que nunca. 

 

Una encuesta reciente de Ipsos para Offers.com revela que, del 53% de los consumidores que tiene pensado hacer alguna compra en el

Black Friday

, un 18% lo hará sobre todo a través de Internet. 

 

 

Sin demasiadas sorpresas, los consumidores más jóvenes son los más propensos a hacer sus compras a través de Internet. Según esta encuesta, el 26% de los menores de 35 años aseguró que el e-commerce sería su primera opción para sus compras en este

Black Friday

 

 

Según estimaciones de eMarketer, los compradores online en EEUU gastarán en torno a 62 mil millones de dólares entre los meses de noviembre y diciembre. Esto supone un incremento del 15,1% con respecto al mismo periodo del año 2012 y representa un 23,5% del total de las ventas vía e-commerce de todo el año.

 

Ahora sólo nos queda esperar al viernes 29 para ver las ofertas que hacen este año comercios online como Fnac, MediaMarkt o la web de Apple.