Mozilla pide al sector publicitario que respete al usuario

Mozilla tiene un mensaje para el sector publicitario: hay que empezar a respetar al usuario o, si no, habrá que hacer frente a una respuesta negativa por parte de éste.

La empresa, conocida por su navegador Firefox, está empezando a comercializar publicidad por sí misma y parece ser que no le gusta lo que está viendo. 

“Todo eso de la optimización y los datos y el tiempo real, y las marcas tratando de controlar a los usuarios y la tecnología ayudando en el proceso… No se está teniendo en cuenta lo de poner al usuario primero”, aseguraba Darren Herman, VP de servicios de contenidos en Mozilla, en la Advertising Week de Nueva York.

Y es que Mozilla está en proceso de introducir dos formatos publicitarios en su navegador.
El primero se llama “directory tiles” y con él se venderán mosaicos de publicidad en una misma pestaña dentro de los navegadores recién instalados.

El segundo se llama “enhanced tiles” y permitirá a los anunciantes pagar para personalizar su mosaico publicitario, estando disponible en todas las instalaciones de Mozilla. Los anuncios aparecerán junto a los sitios web más visitados y preferencias del usuario.

No hay coockies, no hay ad servers de terceros y los usuarios pueden decidir no ver los anuncios en el mosaico. Algo con lo que Mozilla no pretende cambiar la industria publicitaria, pero sí dar ejemplo.

“Si funciona, que creemos que lo hará, habremos abierto una vía interesante para que el resto se plantee la pregunta de ¿Ahora qué hago yo?”, aseguran desde Mozilla.

¿Qué os parece este toque de atención al sector?