Los adultos no somos los únicos consumidores de contenido audiovisual en Internet. Los niños que han nacido en la era digital tienen los conocimientos suficientes para navegar y buscar contenidos de su interés.
En este sentido, algunas plataformas como YouTube se están replanteando el servicio que dan al público infantil con el objetivo de implementar novedades para protegerlos de contenidos (vídeos o comentarios) no aptos para ellos.
Según The Information, YouTube podría estar pensando en lanzar una versión pensada para los niños menores de 10 años. Aunque la plataforma de vídeos de Google aún no se ha pronunciado al respecto, las fuentes citadas informan sobre una versión sin publicidad y en la que los padres podrían confiar plenamente.
YouTube ya cuenta con la opción de filtrar el contenido de la búsqueda pero esta medida no es suficiente para evitar que los menores accedan a contenidos dirigidos a los adultos. Este posible lanzamiento podría ser el inicio de una nueva forma de consumo audiovisual más responsable para los niños y sus mayores.