Jimmy Choo y Salvatore Ferragamo se encuentran entre las grandes firmas de moda que han colaborado con Disney para el rediseño del zapato de cristal de Cenicienta con motivo del remake de la película.
Bajo el título de “If the shoe fits”, Disney ha lanzado una campaña en la que ha invitado a los diseñadores a crear su propia versión del zapato que la princesa pierde a media noche.
Swarovski ha sido el encargado de diseñar el zapato de cristal original que se usará en la película y que se pondrá a la venta el próximo 13 de marzo junto al resto de diseños.
Para crear el célebre zapato se ha necesitado a un equipo de ocho personas que han trabajado a mano una media de 150 horas. De ese esfuerzo ha nacido un modelo con 221 cristales que el público podrá ver en los pies de Lily James a partir del próximo 27 de marzo en cines.
Además, tiendas de todo el mundo acogerán la colección de versiones del zapato de Cenicienta, como Harrods en Reino Unido y otros puntos de venta en EEUU, Paris, Milán, Moscú, Tokio o Dubai.
Aunque todavía se desconoce el precio que tendrán estos zapatos, hay que tener en cuenta que un par de Jimmy Choo cuesta, de media, 1.500 euros.