La crisis del coronavirus ha obligado a cerrar temporalmente más de 300.000 restaurantes y bares en España. Por ello, ElTenedor ha puesto en marcha ‘Salvemos Nuestros Restaurantes’, una iniciativa que les permite ofrecer ‘bonos prepago’ que los consumidores disfrutarán cuando los establecimientos vuelvan a estar operativos. De momento, en solo una semana de actividad, la propuesta ha conseguido recaudar más de 100.000€.
La inciativa cuenta con el apoyo de Mindshare y Brandelicious
El proyecto cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, como Michelin, Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Eurotoques, Gremi de Restauración o Cluster Foodservice. Otras organizaciones de la industria, como Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Comer de La Vanguardia, y empresas como Mindshare o Brandelicious también se han sumado a la causa.
‘Salvemos Nuestros Restaurantes’ pretende continuar apoyando al sector en este complejo momento y ayudar a los restaurantes a mitigar el impacto que el coronavirus está teniendo en sus negocios. A través de la web de la iniciativa, y desde la de ElTenedor, los usuarios podrán adquirir esos bonos prepago y facilitar ingresos a los establecimientos para mantenerse a flote durante esta crisis.
La acción está enfocada a todos los restaurantes del país, estén o no asociados a ElTenedor, que con carácter altruista ha puesto en marcha el proyecto y no recibirá ninguna compensación económica por ello. “Nuestros restaurantes han visto cómo sus ingresos se han reducido a 0 de manera drástica, y muy pocos tienen ahora mismo recursos para mantenerse en esta situación. Ahora nuestra misión es apoyar al sector y estamos convencidos de que juntos superaremos este bache”, explica Marcos Alves, CEO de la compañía en España.
Los restaurantes podrán disponer de algunos ingresos durante estos días
Otras iniciativas de ElTenedor
Los restaurantes, asociaciones y chefs han recibido la noticia con entusiasmo, pues de esta forma podrán de disponer de algunos ingresos durante estos días. Pepa Muñoz, Presidenta de FACYRE, asegura que el sector de la restauración es uno de los más golpeados por el impacto de la crisis sanitaria y “más que nunca tenemos que estar unidos y trabajar para lograr superar este bache”. Además, sostiene que iniciativas como esta “se agradecen muchísimo y son clave para ayudar a la industria a salir a flote”.
Desde el comienzo del estado de alarma, ElTenedor también ha puesto en marcha e implementado otra serie de medidas para reducir los efectos del COVID-19 en los restaurantes. La compañía ha ofrecido su software de gestión de reservas de manera gratuita hasta la reapertura de los establecimientos y aquellos que forman parte de la plataforma y cuentan con servicio delivery lo pueden visibilizar en la web y la app de ElTenedor de manera gratuita.
Noticias Relacionadas
Exterior Plus y Amazon Prime llevan el cine y las series a los balcones de Madrid
{ "id":"4953", "titular":"Exterior Plus y Amazon Prime llevan el cine y las series a los balcones de Madrid", "prefijo":"actualidad", "slug":"iniciativa-cine-balcones-madrid-entretenimiento-confinamiento-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/cine-balcones-madrid.jpg", "path":"/actualidad/iniciativa-cine-balcones-madrid-entretenimiento-confinamiento-coronavirus" }
Así podrían ser los mercados tras la crisis del Coronavirus
{ "id":"5031", "titular":"Así podrían ser los mercados tras la crisis del Coronavirus", "prefijo":"actualidad", "slug":"estudio-arquitectura-holandes-modelo-mercados-abastos-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/estudio_arquitectura_holandes_mercados_coronavirus.jpg", "path":"/actualidad/estudio-arquitectura-holandes-modelo-mercados-abastos-coronavirus" }
Más de 100.000€ en una semana
En poco más de una semana de funcionamiento, la iniciativa ha conseguido recaudar una suma superior a los 100.000€ para los más de 1.000 restaurantes de toda España que forman parte del proyecto.
Uno de los casos de éxito de la campaña lo protagoniza el restaurante castellonense La Pelejaneta, que en solo 24 horas consiguió recaudar 2.200 euros en bonos.
Raquel Rodríguez, Directora de Comunicación de ElTenedor, recalca que la intención es "que los restaurantes obtengan ingresos para poder ir manteniéndose", de una forma en que sean los propios "usuarios los que ayuden a sus restaurantes favoritos".
La iniciativa estará operativa "en principio hasta que los restaurantes puedan volver a abrir", señala Raquel Rodríguez. De momento, la lista de restaurantes y grupos de restauración continúa ampliándose con la entrada del grupo Oter, La Tagliatella, Hamburguesa Nostra, La Mordida y Sushimore.