El nuevo CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha llevado a cabo una importante reestructuración de personal en la compañía que ha afectado a más de 300 empleados.
En concreto, 336 trabajadores han sido despedidos tras la decisión de Dorsey, lo que supone una reducción del 8% sobre el total de 4.100 empleados que conformaban la plantilla.
Para explicar la nueva situación, el CEO de la red de microblogging ha enviado un email a los empleados, pertenecientes a muchas de las delegaciones de la compañía a nivel mundial.
El propio Dorsey ha publicado también un tuit explicando la situación en su cuenta personal.
En el correo que ha enviado a los empleados a nivel mundial, Dorsey ha sido menos escueto: “Desde la compañía hemos llegado a una decisión muy complicada pero necesaria: reducir en 336 personas la plantilla. No es fácil, pero es lo que debíamos hacer. El mundo necesita un Twitter estable y para eso necesitamos dar este paso. Tendremos el máximo respeto por cada persona, como siempre hemos hecho desde Twitter”, ha explicado.
“Ayudaremos a cada uno a encontrar un empleo y también seremos generosos con los finiquitos de cada persona”, ha puntualizado.
Despidos históricos
Que el rumbo empresarial de Twitter no era el mejor es algo que se sabía desde hacía meses y fue una de las causas del cese de Dick Costolo como CEO de la compañía.
En este sentido, Twitter es la primera red social que realiza despidos de su plantilla en la historia de este tipo de compañías. De hecho, la empresa con sede en San Francisco vivirá por primera vez esta situación.