Después de anunciar su inminente llegada a Madrid, Uber ya está aquí.
Y vuelve más competitivo que nunca. De hecho, según ha afirmado la compañía, con UberX los usuarios podrán ahorrarse hasta un 30% de media en sus trayectos respecto a otras alternativas como MyTaxi, Cabify o Hailo:
Su llegada se está moviendo en redes sociales con #UberMueveMAdrid, hashtag que se ha convertido en Trending Topic esta mañana.
Además, Uber no regresa solo. Paula Echevarría se ha convertido en su primera embajadora en Madrid.
Una decisión que Uber tomó después de que la actriz y modelo compartiera en su blog su experiencia utilizando los servicios de Uber en Miami.
Paula Echevarría montando en un coche de Uber a las puertas de su casa en Villafranca del Castillo (Madrid)
“Uber & You”, el nuevo proyecto de Branded Content
La llegada de Uber a Madrid viene con una nueva campaña bajo el brazo creada por MUWOM, “Uber & You”.
La acción se compone de seis entrevistas con destacados personajes de diferentes sectores que se recogerán en una serie de piezas audiovisuales que se publicarán semanalmente en la web.
El primer pasajero al que ha recogido Uber en esta serie es Carlos Jean.
Siguiendo la normativa vigente...
No olvidemos que Uber tuvo que cerrar en España cuando la Asociación Madrileña del Taxi solicitó al poder judicial llevar a cabo medidas cautelares por interpretar los pasos de Uber como “competencia desleal” en lugar de como “economía colaborativa”.
Casi 15 meses después Uber vuelve habiéndose adaptado a la legislación española para poder operar. Desde hoy cualquier persona que abra su aplicación en el móvil podrá pedir un coche para moverse por Madrid.
Uber funcionará con conductores profesionales y vehículos con licencia (VTC). El tiempo de espera será de hasta cinco minutos y la primera vez que el usuario pida un viaje en Madrid se le solicitará el número de DNI, “siguiendo lo establecido en la normativa vigente”.
De hecho, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, dejaba muy claro este punto: “cualquier empresa que quiera operar tiene que hacerlo en las mismas condiciones que el resto”. Es más, “cualquier empresa de transporte público tiene que cumplir con los requerimientos que están en nuestro ordenamiento jurídico, todas y cada una de las empresas que quieran operar en el sector de transporte”.
¡Bienvenidos de nuevo!