Marissa Mayer ha reconocido en una conferencia con analistas la dificultad de Yahoo para impulsar su área central de negocios: la publicidad. "La guía que ofrecen es horrible", según Sameet Sinha, analista financiero de B. Riley & Co.
Se avecina una reorganización en la empresa.
Y es que la empresa ha anunciado este miércoles que sus ventas del tercer trimestre han caído un 8%, hasta los 1.000 millones de dólares. Se trata de la mayor caída de la empresa en los últimos 4 años. Además sus perspectivas de ingresos también se han reducido para el último trimestre del año: hasta los 1.160-1.200 millones de dólares frente a los 1.250 del mismo periodo del año anterior.
"Vemos un momento único en Yahoo a medida que nos acercamos a 2016 para reducir nuestros objetivos y tener menos productos de mayor calidad", ha dicho Mayer. Algo que, al parecer, pasa por mejorar la relevancia de los productos para el usuario final.
Como resultado de todo lo anterior, las acciones de Yahoo han reaccionado a la baja en las horas posteriores al cierre del NASDAQ. Y eso que sus ingresos del tercer trimestre han aumentado un 7%, hasta los 1.230 millones de dólares.
Acuerdo con Google
Entre los esfuerzos de Marissa Mayer para levantar la compañía en términos publicitarios, se encuentra el acuerdo que se habría firmado entre Yahoo y Google.
Según el pacto, que se firmaría por tres años, Yahoo podrá mostrar los resultados de búsqueda correspondientes al motor de Google. Así, Yahoo podrá quedarse con las ganancias de publicidad que provengan de su buscador, porque la empresa no tiene las herramientas necesarias para mostrar publicidad igual que Google.
Yahoo ya intentó asociarse con Google en 2008 como parte de su defensa contra un intento de adquisición por parte de Microsoft. Pero la alianza con Google no progresó: el Departamento de Justicia de Estados Unidos amenazó con bloquear la sociedad porque impediría la competencia.
En el nuevo acuerdo, que aún debe ser aprobado por los reguladores antimonopolio, Yahoo seguirá dependiendo en tecnología del buscador Bing de Microsoft como parte de una sociedad de seis años, que terminará en 2020.