El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, encabezado por Luis Planas, ha lanzado este lunes "El país más rico del mundo", una emotiva campaña en la que muestran "la grandeza" de los productos españoles.
La campaña busca despertar sentimientos profundos en los consumidores
En el spot de la campaña, el chef español José Andrés, un gran cocinero comprometido con la cocina española, va narrando los motivos por los que él afirma que viene "del país más rico del mundo". Con metáforas sobre distintos alimentos característicos de nuestro país como el jamón serrano, el queso o el vino, el chef va explicando que poseer todos esos alimentos y recursos hace que España sea el país más rico del mundo.
La campaña, ideada por El Ruso de Rocky, nace con el objetivo de que el consumidor "sienta la grandeza y la diversidad de nuestros productos" y busca hacer que "se sienta seducido con lo que contemos y con lo que vea", según afirman desde el ministerio. También quiere despertar sentimientos profundos, tanto en el consumidor, como en el resto de la cadena agroalimentaria y pesquera.
#AlimentosdEspaña
"El País Más Rico Del Mundo" se engloba dentro del concepto paraguas que recoge la campaña #AlimentosdEspaña, potenciando su significado y tratando de conectar directamente al consumidor con todo nuestro tejido productivo: agricultura, ganadería y pesca.
Según el ministerio de Agricultura, con esta campaña desde España generaremos "el deseo de valorar y consumir nuestros productos, confiriendo así una mirada positiva y orgullosa sobre nuestros alimentos, sobre la marca y su porqué".
Las campañas se focalizarán en la diversidad del territorio español, vinculando turismo y gastronomía con el origen de los alimentos. Estas campañas también otorgarán protagonismo a los profesionales del sector como creadores de los alimentos, porque según afirma el ministerio el comunicado oficial, "si España es el País Más Rico del Mundo, lo es gracias a las personas que hacen posible la gran despensa española".