Fini Golosinas ha traspasado las fronteras de las chucherías y los dulces y se ha adentrado en el terreno de la moda con su nueva iniciativa de marketing. La marca se ha asociado con la firma Serra Studio para crear una colección de ropa que ha presentado en el marco de Madrid Es Moda, el evento que desde 2015 abre la Semana de la Moda de Madrid y que se está celebrando desde el 13 hasta el 18 de febrero.
Fini Golosinas ha establecido una colaboración con el diseñador murciano Mariano García para crear la colección "Ágape. Un viaje a la dulzura". Tal y como expresa la compañía en un comunicado, la línea de prendas se ha inspirado en el mundo de las golosinas, las ferias, el algodón de azúcar y recuerdos entrañables propios de la infancia. El objetivo, según apuntan, ha sido reconectar con memorias olvidadas y expresarlas con estilo, diseño y el lenguaje visual de la moda.
Se trata de 21 looks pensados para evocar fantasía, alegría y delicadeza. Así, predominan los tonos pastel, los tejidos y las texturas suaves y los colores vibrantes que recuerdan a los dulces más icónicos de la marca, pero con una perspectiva moderna y contemporánea. No obstante, todo ello se entremezcla con el sello propio de Serra Studio, por lo que también se han podido ver los característicos corsés y tejidos como el tafetán, el crepé raso o el denim.
Desde Fini Golosinas consideran que la colección ha logrado el equilibrio entre elegancia y modernidad. “Cada material utilizado para su creación contribuye a ofrecer una visión única y sofisticada de la dulzura a través de la moda, que envuelve al espectador en un mundo de sabores y recuerdos”, explican en el comunicado.
“A través de esta colaboración, Fini Golosinas se posiciona como una marca comprometida con el talento emergente español, apostando por proyectos que celebran la creatividad y la identidad local”, sostiene la marca en su comunicado. “Esta alianza entre dos marcas murcianas refleja un esfuerzo conjunto por reinterpretar los sabores y los recuerdos a través del diseño, ofreciendo una experiencia sensorial única que trasciende la moda”.
Es más, el homenaje a las chucherías de la marca se ha plasmado en los propios atuendos. Así, en el desfile llevado a cabo se han podido ver tocados hechos con chucherías Fini o pendientes de Lauset en forma de corazones y regalices, demostrando que el producto de la marca puede ser fuente de inspiración en otras categorías.
La colección se presentó el sábado 15 de febrero en un desfile celebrado en el espacio Wow Concept de la calle Serrano, en Madrid, como parte de la programación de la presente edición de Madrid es Moda. En el desfile participaron influencers y modelos como Alana ("La hija del jeque"), Marina Lorca, María Riballo, Álex Jiménez o Paloma Fernández.
Tal y como apuntan desde Fini Golosinas, la colección se lanzará a la venta en formato cápsula exclusiva y estará disponible a través de Wow Concept. Además, los looks completos del desfile serán exhibidos durante 6 meses en el showroom de Aflame Group.