Educafestival, el Festival de los Búhos se va asentando como un referente en publicidad educativa.
En su tercera edición el festival ha contado con un total de 84 candidaturas, y se han entregado 22 estatuillas. Educafestival representa ya una cita donde se busca profesionalizar y estimular el sector de la comunicación y el marketing educativo, persiguiendo así una disciplina más creativa, responsable y eficiente.
Irene Villa, Luis Larrodera, y Jorge Luengo fueron los presentadores de una gala que ha reunido a parte del sector en el Caixa Forum de Madrid.
BTOB se llevó el Premio Gran Búho, el más distinguido del festival, con la campaña “Crea lo que quieras” para EVERIS. Esta campaña también se llevó el Búho de Oro a mejor campaña integral en la categoría Producto o Temática Educativa.
Estos han sido todos los ganadores de la tercera edición de Educafestival.
Categoría Centro Educativo
Búho de Bronce dentro de Campaña Integral para "Inspiring Creative Minds" para el CEI Dolores Ramos-Manuel Peleteiro, de Quiality Marketing Content.
Premio Audiovisuales para "Millenials", de CETYS para la Universidad Francisco de Vitoria.
Categoría Universidad y Postgrado
Búho de Oro dentro de Campaña Integral para "200 years to challenge" de Saint Louis University, Madrid Campus.
Búho de Bronce dentro de Estrategia de Branded Content para "#Primero", de la agencia Manifiesto para Fundación Universitaria San Pablo CEU.
Premio Audiovisuales para "Gracias jefe" - IESE Business School
Premio Mejor Acción de Marketing Ferial para "The talent room", de Estimado Jose Alfredo para Universidad Internacional de Valencia.
Premio Mejor Estrategia de Publicidad Exterior para "Reeducación VIU", de Estimado Jose Alfredo para Universidad Internacional de Valencia.
Categoría Campañas Sociales
Búho de Oro dentro de Campaña Integral para “Imágenes sin derechos" de Rosebud para Cruz Roja.
Búho de Plata dentro de Campaña Integral para “Crush to crush", de Herederos de Rowan para Fundazioa
Búho de Bronce dentro de Campaña Integral para "Por mi y por todos mis compañeros", de The Modern Kids & Family para Grupo Social La Once.
Premio Webs o Microsites para "Plástico en el cuerpo", de TBWA para Ecoembes.
Premio Mejor Acción de Relaciones Públicas para Basuraleza, de TBWA para Ecoembes.
Categoría Productos o Temáticas Educativas
Búho de Oro dentro de Campaña Integral para “CLOQQ: Crea lo que quieras", de BTOB para Everis.
Búho de Bronce dentro de Estrategia de Branded Content para "Aprendemos juntos" - BBVA | WINK TTD. Esta campaña también se ha llevado un premio a Mejor Estrategia Online.
Premio Mejor Producto de Gamificación para “Decedario” - Diana de Arias.
Premios Especiales
- Premio Joven Talento Individual para "DYLO" de Hasbro - D&L/Luis Rodés - Daniel López.
- Premio Joven Talento Grupal para "Expediente de Padres" de Carmen y los tres.
- Premio a los Resultados para El Hombre del Paraguas por la campaña “Campeones” de Universal Home Entertainment.
- Premio Mejor Estrategia de Marketing Relacional para "200 years to challenge" de Saint Louis University - Madrid Campus.
- Premio a la Innovación para "Decedario" de Diana de Arias.
¡Enhorabuena a todos los ganadores!