Coincidiendo con el 20 aniversario de la película “American Beauty”, Greenpeace se plantea en esta campaña cómo de bonita es la famosa escena de la bolsa flotando en el aire y, sobre todo, se pregunta dónde estará ese trozo de plástico 20 años después.
"American Beauty" según Greenpeace
La campaña, de la agencia McCann Santiago de Chile, consiste en un vídeo con guiños al formato documental y música de tensión, que llama a eliminar los plásticos de un solo uso.
Para ello, coge la escena de la cinta ganadora del Oscar a mejor película en 1999, pero en lugar de reforzar el mensaje de que esa bolsa es algo hermoso, Greenpeace dice justo lo contrario. Veinte años más tarde, se pregunta dónde estará esa bolsa y cuánta vida le quedrá, teniendo en cuenta que el plástico tarda más de 400 años en degradarse.
Así, Greenpeace busca conectar a la gente para generar conciencia respecto del uso del plástico. “En este caso el protagonista es una bolsa, pero la ambición es generar conciencia de que todo el plástico que se desecha terminará irremediablemente en un vertedero, en un río o en el mar, siendo parte de los 8 millones de toneladas de plásticos que llegan al océano cada año”, explica José Ignacio Solari, CCO de McCann Chile.
La campaña se enmarca en la iniciativa local #ChileSinPlásticos y en la mundial para terminar con la utilización de plásticos de un solo uso, Break free from plastic.
Ficha técnica de la campaña
- Anunciante: Greenpeace Andino
- Agencia: Mccann Santiago
- Realizadora: Funky
- Film Director: Matías Montecinos
- Post Producción: Plataforma
- Audio: Sin Anestesia Perú
- Locutor: Marcelo Liapiz