Havas Group España lanza una consultora especializada en e-retail

  • h/commerce aspira a ser clave acompañando a las empresas en su desembarco en plataformas como Amazon o Aliexpress
  • Su metodología parte del conocimiento del consumidor y permite trabajar desde el aprendizaje y la consultoría
havas-ecommerce

Havas Group España ha presentado h/commerce, una nueva empresa “ágil, flexible y con espíritu emprendedor”, según explican en un comunicado. Su objetivo será “crear un marco estratégico que facilite la toma de decisiones en entornos e-transaccionales tanto en el mercado local como internacional”, añaden.

La nueva división de Havas Group

Explican que h/commerce nace en un momento en el que, a consecuencia de la explosión de la compra online en los últimos años y la previsión de crecimiento que se pronostica para los próximos, las empresas tienen una oportunidad única de incrementar su negocio tanto a través de sus propios canales de venta como en los marketplaces.

Nace a consecuencia de la explosión de las compras online

En este sentido, la nueva compañía aspira a ser "un actor fundamental" para acompañar a las empresas en su desembarco en plataformas como Amazon o Aliexpress, optimizando recursos y alineando objetivos con una estrategia integrada y coordinada entre todos los “stakeholders” implicados.

Para desarrollar soluciones a medida e integrales, asegurando la escalabilidad de los proyectos, han deasrrolado la metodología h/commerce que, partiendo del conocimiento del comportamiento del consumidor en los diferentes sectores y mercados, permite trabajar desde un ámbito de aprendizaje y consultoría, hasta la ejecución de la propuesta. Para Sonia Paz, Business Transformation Officer y General Manager de h/commerce, este conocimiento permitirá a las empresas "adecuar la oferta de producto al consumidor en el e-Market objetivo, mejorando su posicionamiento, ventas y ROI”.

Noticias Relacionadas

El Corte Inglés se rinde ante AliExpress

Carat es la Agencia de Medios que gestiona más inversión

h/commerce España se adhiere a “Retail Knowledge Sharing Platform”, iniciativa internacional de Havas Group, concebida como fuente de creación de contenido e investigación en torno al retail, desde donde se publica anualmente el estudio “Commerce Observatory”, con insights sobre el comportamiento del consumidor.