Hootsuite propone un nuevo estado de armonía a los profesionales de las redes sociales en su nueva campaña

  • La campaña de comunicación “Harmony” pone de relieve las ventajas de trabajar con la plataforma
  • Hace referencia a las herramientas Inbox, OwlyWriter AI, Planner Export y Advanced Analytics

Para muchos profesionales del marketing en redes sociales su trabajo consiste en combinar diversas herramientas o entornos para componer una publicación, elaborar un informe o gestionar la comunidad. Una situación que puede generar ineficiencias en los procesos y mellar los resultados y que la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite quiere revertir proponiendo un nuevo estado de armonía para los responsables de estos canales. 

La campaña propone una forma de trabajar más ágil e inteligente con las herramientas de Hootsuite

Así lo expresa la compañía en su nueva campaña de comunicación que, bajo el concepto “Harmony”, pone en valor el abanico de herramientas que pone a disposición de los profesionales del marketing para ayudarles a trabajar de una forma más ágil, inteligente y fácil. El objetivo de la compañía con el desarrollo e incorporación de sus últimas funcionalidades es minimiza la carga de trabajo para lograr un mayor impacto con menos esfuerzo.

De esta forma, en la campaña se alude a los inconvenientes del día a día de figuras como el social media manager, como intensos flujos de trabajo, tareas repetitivas, herramientas de colaboración poco prácticas o informes analíticos confusos. Cuestiones todas ellas que pueden generar estrés en los equipos. 

En este sentido, la campaña propone una suerte de guía de meditación que expone las ventajas de contar con las herramientas de Hootsuite para poner soluciones a los problemas. La creatividad emula la estética videográfica de la década de los 90, y presenta subtítulos en transición, sobreimpresiones y una selección de imágenes que pretenden transmitir clama. 


Por contraste, la pieza expone los diferentes beneficios de trabajar utilizando las funcionalidades de Hootsuite y se apoya en el humor para aludir a las tareas de los profesionales de las redes sociales y su posición dentro de la empresa, con lo que busca la identificación del público al que se dirige. 

Queríamos dar prioridad a las redes sociales en este lanzamiento y ofrecer a nuestro público un concepto fácil de manejar. Empezamos con un briefing claro que se centraba en los puntos clave que nuestro producto estaba resolviendo y lo hicimos todo sobre nuestros clientes”, ha señalado Tanzina Alam, Directora Senior de Marketing de Producto de Hootsuite, en un comunicado. “El matiz está en lo mucho que el equipo ha 'revolucionado' la forma en que representamos las soluciones que hemos creado". 

La campaña pone en valor herramientas como Inbox, que reúne en un mismo espacios los mensajes y menciones recibidos en las redes sociales; o OwlyWriter AI, el generador de contenido impulsado por inteligencia artificial. También se hace referencia a Planner Export, que permite crear, programar y publicar contenido en todas las plataformas desde un único panel de control; o a Advanced Analytics, que permite recoger métricas para analizar el impacto de las redes en el negocio.

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En su comunicado, Hootsuite asegura que la campaña “Harmony” -desarrollada por el equipo interno de marca- reescribe las reglas del marketing entre empresas (B2B), rompe con la jerga técnica y las estrategias tradicionales. También considera que apuesta por la innovación al comunicar la propuesta de la compañía creando “momentos de producto”

Existe el tópico de que si eres una marca B2B, tienes que ser conservador y cerrado, pero eso no es así. Al fin y al cabo, lo que realmente importa es que nuestros clientes potenciales nos conozcan, por lo que tenemos que destacar y hacernos notar”, ha expresado Billy Jones, Vicepresidente de Marketing de Hootsuite. “Esperamos que a través de campañas como ésta, podamos inspirar a otros profesionales del marketing a utilizar la creatividad como ventaja competitiva para diferenciarse del resto”.

La campaña tendrá alcance internacional y se ejecutará en mercados como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Francia y México.

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