La industria de los eventos es una de las que mayores transformaciones ha experimentado a raíz del impacto de la pandemia. Los meses de inactividad durante la emergencia sanitaria han impulsado la redefinición desde la perspectiva digital, dando lugar a encuentros que, ante los actuales hábitos de consumo y entretenimiento, se abordan con un fuerte componente virtual sin olvidar el poder de conexión del entorno presencial.
En este contexto de cambio, IFEMA MADRID ha puesto en marcha la creación del primer espacio hiperconectado de nuestro país en el sector de las ferias y congresos. Bajo el nombre “La Pasarela, Espacio Conectado” y ubicado en la ciudad de Madrid, se trata de un espacio pensado para contribuir a la transformación digital de la industria y promover las oportunidades de reactivación de los negocios.
El espacio ofrece soluciones para la celebración de eventos virtuales e híbridos
La creación de La Pasarela se ha llevado a cabo en colaboración con Mediabrands Content Studio (MBCS), la línea de IPG Mediabrands especializada en experiencias de contenido, y PRG, proveedor estratégico de equipamiento innovador para eventos, como la Superbowl o Eurovisión. El resultado del trabajo conjunto es un espacio que busca ofrecer nuevas soluciones para la celebración de eventos virtuales e híbridos y apoyar modelos de negocio que combinen estratégicamente los ecosistemas online y físico.
De esta forma, se presenta como un aliado para las empresas de cara a generar mayor actividad, extenderse a nuevos mercados y ampliar su capacidad de facturación. “Con esta innovadora propuesta ampliamos el objetivo natural de la institución que es ayudar a las empresas en la dinamización de su actividad aportando nuevas oportunidades de negocio”, ha apuntado Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA MADRID. “Con la creación de este gran Plató Digital damos un gran salto abriendo nuestras capacidades de colaboración y de servicio al ámbito digital, en un momento clave de transformación del mundo empresarial”.
Panorámico, Integrado e Inmersivo
La Pasarela, en alusión a la pasarela de moda MBFWMadrid por su localización en el Pabellón 14.1 del recinto ferial, se basa en un plató digital que cuenta con un aforo de 600 personas y que ofrece cuatro modelos de soluciones altamente tecnológicas. En función de las necesidades de las compañías, el espacio podrá adaptarse para facilitar distintas funcionalidades y ambientaciones:
- Escenario Panorámico, diseñado para grabar sesiones de formación, conferencias, talleres, reuniones de trabajo o acciones de comunicación interna
- Escenario Integrado, pensado para la producción de eventos de lanzamiento de producto, congresos, programas de televisión, galas de premios o juntas generales
- Escenario Inmersivo, concebido pensando en la experiencia para la producción de congresos, ferias, galas o conciertos
- Escenario XR, que se construye a la medida de las necesidades del cliente
Una de las claves del carácter pionero de La Pasarela son sus capacidades interactivas, puesto que es el único capaz de establecer conexión directa con otros espacios conectados del mundo, como los que tiene distribuidos PRG en los principales centros de convenciones. Este aspecto eleva las posibilidades de repercusión y alcance de los encuentros al aportar valor a la fase de diseño de los eventos.
Así, las tres instituciones han unido sus fuerzas para afrontar el reto de transformar el mundo de los eventos. “Una conversación en Zoom ya no puede considerarse un evento virtual. Eso ya pasó. Y esa es la clave de este espacio. Hay que cruzar la línea. Evolucionar”, ha señalado Hugo Albornoz, Managing Director de MBCS. “En La Pasarela, las marcas podrán crear un producto de calidad desde el punto de vista creativo y tecnológico para ofrecer al público que esté en la sala y al que esté en sus casas”.
Aquí puedes ver el acto de presentación de La Pasarela al completo