Un enfurruñado troll que vive debajo de un puente y un valiente niño empeñado en alegrarle la vida, protagonizan la nueva campaña de Ikea Canadá como parte de la plataforma de comunicación “Bring Home to Life”, lanzada el año pasado. De la mano de la agencia Rethink, la marca de muebles vuelve a incidir en la importancia del diseño de una casa y, por tanto, la creación del hogar, en el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas.
El anuncio reimagina la fábula noruega “The Three Billy Goat’s Gruff”
Rodado en Eslovenia y dirigido por Nick Ball, “The Troll” es un espectacular spot de dos minutos de duración que actualiza la antigua fábula noruega “The Three Billy Goat’s Gruff” (El cuento de las tres cabras). Así, muestra a monstruo gruñón encargado de gestionar el paso en un viejo puente, debajo del cual vive de manera austera, hasta que un sensible niño le brinda una serie de productos y artículos de decoración de Ikea, como unas lámparas, una silla, o una cama, con la intención de que haga su estancia más acogedora.
De esta forma, el troll y el joven transforman juntos el espacio en un hogar luminoso y cómodo, potenciando la felicidad del monstruo -creado por el fabricante de marionetas checo Martin Pec utilizando elementos animatrónicos y visuales- y, en consecuencia, permitiendo que los atormentados aldeanos puedan cruzar el puente libremente sin necesidad de verse amedrentados ni pagar peaje. Así, con esta entrañable historia, la compañía noruega subraya la relación entre nuestros hogares y nuestro bienestar.
“La historia del troll, aunque fantástica, también se basa en una verdad humana con la que todos podemos identificarnos. A través de la relación entre el niño cariñoso y el troll gruñón, vemos que con un poco de atención significativa, podemos transformar nuestro espacio y nuestras vidas”, ha apuntado Johanna Andren, Directora de marketing de Ikea Canadá en un comunicado que recoge AdAge.
"Queríamos usar el personaje del troll para mostrar las formas en que nuestros hogares reflejan nuestra energía y, a su vez, perpetúan cómo nos sentimos. Con nuestras vidas ocupadas, creo que muchas personas pueden identificarse con llegar a casa al final del día y me sentirse un poco troll", ha comentado Robbie Percy, Socio y Director Creativo de Rethink. "Pero cuando llegas a una casa que se siente bien, notas la diferencia. También te ayuda a sentirte mucho mejor".
La campaña, que se alinea con otros relatos emotivos que han encumbrado la comunicación publicitaria de Ikea y se asemeja, en estilo y estética, a algunos anuncios de John Lewis, se ejecutará ente los meses de enero y abril en Canadá y Australia, e incluye activaciones en redes sociales, publicidad exterior, digital y punto de venta.