Diageo ha anunciado el nombramiento de João Matos como nuevo Director de Marketing para el sur de Europa, sustituyendo en el puesto el próximo mes de julio a Úrsula Mejía, quien ha sido nombrada directora de Marketing para Gran Bretaña. Tras cuatro años liderando el sur de Europa, Mejía asume esta posición “en el mayor mercado de Diageo en Europa”, como se expresa en un comunicado de la marca. Además del portafolio de espirituosos del grupo, Mejía gestionará la marca Guinness.
Reportará a Patrick Gantier, Director General de la compañía en la región, y formará parte del Comité Ejecutivo
Desde su nuevo cargo, João Matos reportará a Patrick Gantier, Director General de la compañía en la región, y formará parte del Comité Ejecutivo que lidera los mercados de España, Portugal, Francia, Italia y Grecia. Hasta la fecha, ejercía el rol de Director Global de Marketing e Innovación de Johnnie Walker.
Una trayectoria profeisonal en Diageo
Portugués de origen, João Matos ha dedicado casi dos décadas de su trayectoria profesional a Diageo, compañía en la que ha ocupado desde posiciones comerciales a nivel local, hasta cargos globales de liderazgo “en los que ha destacado por su visión estratégica, creatividad, enfoque comercial y desarrollo de equipos”, comentan desde Diageo. Comenzó en la región de Iberia y desde entonces ha ocupado posiciones clave en Gran Bretaña, India y Brasil.
Como se señala en dicho comunicado, uno de sus hitos más destacados fue el reposicionamiento de Blue Label: rediseñó la estrategia de innovación de la marca, incluyendo los lanzamientos globales de Johnnie Walker Blonde, Black Ruby; ediciones limitadas como Blue Label Ice Chalet con la marca de ropa de esquí de lujo Perfect Moment; o Johnnie Walker Blue Label Ultra, la botella de whisky más ligera del mundo.

En su etapa al frente del equipo de Marketing de Diageo para el sur de Europa, Úrsula Mejía ha llevado a cabo “una profunda transformación de la función que ha generado un gran impacto positivo en el negocio y en la sociedad”, comenta la marca en el comunicado de prensa.
Úrsula abanderó el lanzamiento de Tanqueray 0.0 en el Sur de Europa y lideró iniciativas de impacto social como “Orgullo de Pueblo”, “She” y “Mi Gran Noche” para J&B. Asimismo, fue clave en al lanzamiento de la UnaDeDos, con el objetivo de conseguir la paridad de género en la dirección creativa en 2030.
Patrick Gantier, Director General de Diageo para el sur de Europa ha señalado sobre la llegada de Matos: “Nos enorgullece verlo regresar tras las experiencias que ha vivido en su recorrido global dentro de la compañía y estamos seguros de que será capaz de implementar en nuestra región un modelo exitoso de trabajo”.
Noticias Relacionadas

Diageo eliminará los dosificadores de sus botellas para reducir plástico y profesionalizar el sector
{"id":27009,"titular":"Diageo eliminará los dosificadores de sus botellas para reducir plástico y profesionalizar el sector","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/diageo-elimina-dosificadores.jpg","path":"/actualidad/diageo-elimina-dosificadores-botellas-reducir-plastico-profesionalizar-sector"}
Johnnie Walker quiere combatir el olvido de la dana con el proyecto musical “Caminantes”
{"id":26956,"titular":"Johnnie Walker quiere combatir el olvido de la dana con el proyecto musical “Caminantes”","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/johnnie-walker-caminantes.jpg","path":"/actualidad/johnnie-walker-proyecto-musical-caminantes-ayuda-dana"}Por su parte João Matos ha destacado su entusiasmo al iniciar esta nueva etapa, recordando que hace casi veinte años que comenzó su mi andadura en Diageo con Johnnie Walker en Portugal. "Desde entonces, he tenido la suerte de liderar marcas y equipos en distintos mercados del mundo y aprender cómo se construye la innovación desde la estrategia hasta la ejecución. Me hace mucha ilusión volver a casa y poner toda esta experiencia al servicio de nuestros grandes objetivos para el Sur de Europa”.
Úrsula Mejía no ha dudado en hacer balance de la etapa profesional que ahora cierra, asegurando que "ha sido un verdadero privilegio trabajar en el Sur de Europa, colaborar con un grupo de personas tan especial y conseguir algunas metas que nos planteamos desde el principio, como convertir a Johnnie Walker en el whisky número uno en España, marcar la diferencia en el marketing con propósito con J&B y generar un impacto positivo en nuestra profesión con UnaDeDos. Ha sido una etapa única en mi carrera que siempre llevaré conmigo”.