“No la compréis”: Justin Bieber carga contra la colección de H&M que ha usado su imagen

  • El cantante alega que la marca ha creado una colección sin su aprobación ni permiso
  • La compañía ha retirado los artículos de su página web tras las críticas de Bieber
“No la compréis”: Justin Bieber carga contra la colección de H&M con su imagen

El merchandising de H&M que hicieron con mi nombre es basura y yo no lo aprobé. No lo compréis”. 

Esa ha sido la reacción del cantante canadiense Justin Bieber ante la colección de ropa que la firma sueca ha creado utilizando su nombre, imagen y letras de canciones. El artista ha difundido su opinión respecto a la marca y sus recientes productos a través de un Story en Instagram, invitando a sus 270 millones de seguidores a no adquirirlos. 

El artista ha criticado a la marca a través de Stories en Instagram

"No aprobé ninguna de las colecciones de merchandising que pusieron en H&M... todo sin mi permiso y aprobación", añadió en otra publicación. "Yo no lo compraría si fuera tú", apuntó utilizando las siglas SMH, acrónimo de la expresión “shaking my head”, empleada para transmitir decepción. 

En consecuencia, la firma de moda ha optado por retirar la colección de su página web y de sus redes sociales. “Al igual que con todos los demás productos y asociaciones con licencia, H&M siguió los procedimientos de aprobación adecuados”, señaló la compañía en un comunicado que recoge The Times. “Pero por respeto a la colaboración y a Justin Bieber, hemos retirado las prendas de nuestras tiendas y en línea”. 

La tienda ofrecía, entre otras cosas, camisetas o sudaderas con capucha, en colores como el negro y el rosa, con imágenes de Justin Bieber, su nombre con tipografía urbana o citas de sus temas, como "Te extraño más que a la vida" de la canción "Ghost". Todo ello, según informa Reuters, por precios comprendidos entre 79.99 y 349 coronas danesas, es decir, entre los 50 y 120 dólares. 

El cantante y H&M han colaborado en el pasado, con el minorista vendiendo ropa con temas vinculados al álbum "Purpose" y la gira de 2016 y 2017. Por su parte, Justin Bieber lanzó en 2019 su propia línea de moda, denominada Drew, y a través de la página web oficial del cantante también vende su propio merchandising relacionado con su álbum “Justice” de 2021.