“Historias de un viaje”, el documental con el que KPMG quiere atraer talento

  • Traslada la experiencia y vivencias de nueve profesionales de la compañía con distintos perfiles y cargos
  • Pretende conectar de forma cercana con la audiencia y exponer las oportunidades profesionales que ofrece
Empleados de KPMG

20 años de trayectoria profesional condensados en 15 minutos. Eso es lo que ha tratado de hacer la consultora KPMG con “Historias de un viaje”, un documental que recoge las experiencias y vivencias de nueve profesionales y que busca trasladar las oportunidades de desarrollo y crecimiento que ofrece la compañía. 

Filmar una trayectoria completa hubiera requerido más de dos décadas pero, gracias a los testimonios de nueve protagonistas, conocemos las múltiples posibilidades de desarrollo que ofrece KPMG en España”; explica la compañía respecto al documental, del que asegura marca un punto de inflexión en su estrategia de comunicación y supone una adaptación a las tendencias y formatos de consumo de contenido. 

Tal y como señalan desde KPMG cada uno de los protagonistas personifica una etapa diferente del viaje profesional que brinda la compañía, y sus historias quieren reflejar cómo ésta cuenta con un entorno versátil y flexible para facilitar tanto el crecimiento personal como profesional. 

Según puede verse en el documental, marcado por su guionización, los distintos perfiles narran su día a día, destacando las virtudes de trabajar en la compañía. Las imágenes del día a día en la oficina se entremezclan con pasatiempos personales y también con las relaciones entre compañeros en entornos de ocio. 

KPMG señala que en el documental se abordan los puntos clave de su employee journey: el aprendizaje, los cambios de rumbo o las oportunidades de promoción. Esto puede verse testimonios que van desde los de Nerea Gil, Asociada en el Departamento de Tributación indirecta de KPMG Abogados; hasta los de María Lacarra, Chief Operating Officer.

 “A través de las voces de los protagonistas, el documental ofrece un relato auténtico sobre cómo han asumido nuevas responsabilidades, enfrentado retos y conciliado su vida personal en el contexto de una organización global”, exponen desde la consultora. La producción también refleja otros aspectos de la compañía, como el programa Alumni. 

Con “Historias de un viaje”, KPMG pretende inspirar "a los profesionales de hoy y de mañana demostrando que cada paso en el camino merece la pena" y brindar “una visión cercana de los valores y la cultura de KPMG y de la experiencia de los profesionales que forman parte de su equipo”. 

Se trata de una puesta de la compañía por potenciar su imagen de marca empleadora en un contexto marcado, entre otras cosas, por un creciente rechazo por parte de los jóvenes a la cultura de trabajo corporativa, lo cual se ha visto reflejado en los últimos años en movimientos como la “gran renuncia”, el “quiet quiting”, los “bare mínimum mondays” o “lazy girl jobs”. 
La pieza también aspira, en última instancia, a mejorar la percepción de las consultoras, asociado a largas jornadas laborales, estrictas estructuras jerárquicas y una cultura que glorifica el exceso de trabajo. 

El documental está disponible en los canales propios de KPMG, incluyendo su sitio web, donde le dedica un apartado. En éste, además de incluir el vídeo y una breve descripción de los protagonistas, también se incluye un enlace a la sección de carreras de la compañía. La intención es invitar a los espectadores a que consultes las oportunidades actuales que ofrece KPMG y animarles a postularse.