El universo de los NFT vivió un periodo de explosión en 2021 que situó los tokens digitales como una de las tecnologías punteras para el ecosistema empresarial. El interés por ellos, no obstante, se ha ido reduciendo desde entonces debido, principalmente, a la compleja situación que atraviesa la industria de las criptomonedas en su conjunto. Sin embargo, algunas marcas todavía continúan confiando en ellos para brindar experiencias a sus audiencias.
Lacoste puso en marcha el programa UNDW3 en junio de 2022
Es el caso de Lacoste que recientemente ha puesto en marcha una tienda virtual para dar a conocer su colección de verano. Creada por la empresa desarrolladora Emperia, el establecimiento digital combina una experiencia de compra inmersiva con aspectos exclusivos de aquellos clientes vinculados a UNDW3 (pronunciado “underwater”), el programa de fidelización basado en NFTs de la marca.
Los usuarios podrán acceder la tienda online a través de la página web de Lacoste. La experiencia les ubicará en una playa donde hallarán un cocodrilo gigante de color azul, a través de cuya boca se puede entrar al establecimiento virtual. Este se encuentra dividido en dos plantas conectadas mediante un ascensor. En la planta baja hay prendas de ropa de la colección expuestas y disponibles para comprar en todo momento; al igual que en la planta superior, que cuenta con una piscina y vistas al mar.
Además de poder contemplar las prendas -pantalones. camisetas, sudaderas- los visitantes también podrán participar en juegos estilo “búsqueda del tesoro”, pero con el icónico cocodrilo de la firma, para obtener distintos premios. Asimismo, se podrá interactuar con algunos de los objetos dispuestos a lo largo de la tienda, como la máquina de música.
Los miembros del programa UNDW3 y, por tanto, poseedores de tokens de Lacoste en Ethereum, contarán con un acceso VIP a un espacio submarino adicional que se puede desbloquear mediante el registro con un correo electrónico o conectando la billetera digital que contiene los NFTs. Allí encontrarán prendas exclusivas co-creadas por los miembros de la comunidad UNDW3 de Lacoste. Según recoge Decrypt, cada prenda física cuenta con un su gemelo digital como NFT y una función de realidad aumentada disponible mediante el escaneo de un código QR. En este nivel, los usuarios también pueden participar en juegos para obtener premios.
“Desde el uso de la forma icónica del cocodrilo como estética general de la tienda hasta llevar varios elementos de diseño a la tienda virtual y agregar características exclusivas, accesibles solo para compradores leales, continuamos produciendo experiencias de compras virtuales que van más allá de la apariencia y haciendo de las compras digitales una parte integral de la estrategia de comercio electrónico de la marca”, ha comentado Olga Dogadkina, Co-Fundadora y CEO de Emperia,
Esta tienda virtual es la segunda activación de Lacoste con Emperia. La primera se lanzó el pasado mes de diciembre, incluyendo también elementos de gamificación y recompensas para los miembros del programa de fidelidad basado en NFTs.