España coronó su desempeño en la 21° edición de El Ojo de Iberoamérica, con el reconocimiento de LOLA MullenLowe a la Mejor Agencia de Iberoamérica, de Pancho Cassis al Mejor Creativo y de El ruso de rocky a la Mejor Agencia Independiente. A su vez, el Grupo MullenLowe se llevó el premio a la Mejor Red del Año.
Por otra parte, en la categoría Premios al Mejor Desempeño por país, Nico Pérez Veiga fue distinguido como Mejor Realizador, mientras que Primo fue la Mejor Productora. A su vez, FELGTB / Eldiario.Es. se llevó el premio al Mejor Anunciante local y El ruso de Rocky el de Mejor Agencia Independiente. Pancho Cassis y LOLA MullenLowe ganaron como Mejor Creativo y Mejor Agencia de España, respectivamente.
En total, España se llevó 7 Grandes Ojos y 133 metales, de los cuales 5 fueron Grand Prix y 73 metales fueron para LOLA MullenLowe.
En cuanto a los Grandes Premios, nuevamente la noche fue de LOLA MullenLowe, con el Gran Ojo en Campañas Integradas y Contenido por “Scary Clown Night” para Burger King Global; y el Gran Ojo a la Idea Latina para el Mundo por “Hidden flag” para Campaña de concientización sobre la aceptación de la comunidad LGTBQ de FELGTB / Eldiario.Es.
Además, el Grand Prix de Sports fue para “Super promo eliminatorias”, de DAVID Buenos Aires para Noblex; el Gran Ojo Vía Pública fue para “TagWords", de Africa para Budweiser; y el Gran Ojo Film fue para Ponce por “Who?” para FOX Premium, producida por Agosto y dirigida por Nacho Gayan.
Los máximos galardones en Radio, Producción de Audio y Sonido, y Tercer Ojo, quedaron desiertos.
Estos son todos los ganadores de España en la tercera gala de premiación:
EL OJO SPORTS
ORO
-Hidden Flag, de LOLA MullenLowe para FELGTB / Eldiario.Es
PLATA
-Génesis Maillot 45, de VCCP Spain para Génesis Seguros
-Hidden posters, de LOLA MullenLowe para FELGTB / Eldiario.Es
-Tócatelas con fútbol, de LOLA MullenLowe para Líbero España (X2)
BRONCE
-Eterno Calderón, de LOLA MullenLowe para Líbero España
Ver todos los ganadores de la categoría
EL OJO PRODUCCIÓN DE AUDIO & SONIDO
ORO
-Santander Fórmula rock [Campaña], de VCCP España para Banco Santander. Productora: La Joya Producciones
-Hope, de Sra. Rushmore para International Committee Of The Red Cross. Productora: Blur
PLATA
-Tiempo, de DDB Barcelona para Audi Epaña. Productora: Primo Barcelona.
BRONCE
-El hilo, de Publicis Conseil para Orange España. Productora: Primo / Iconoclast
Ver todos los ganadores de la categoría
EL OJO CONTENIDO
ORO
-Hidden Flag, de LOLA MullenLowe para FELGTB / Eldiario.Es
-Finding Fariña, de DDB España para Librerías De Madrid
PLATA
-Tócatelas con fútbol, de LOLA MullenLowe para Líbero España
-Eterno Calderón, de LOLA MullenLowe para Líbero España
BRONCE
-Start the dance, de DDB España para Samsung España
-Por siempre jamás, de Proximity Barcelona para Audi España
Ver todos los ganadores de la categoría
EL OJO RADIO
PLATA
-Inventores - Graham Bell y Morse [Campaña], de Pingüino Torreblanca para Bankia
BRONCE
-Santander Fórmula rock, de VCCP Spain para Banco Santander España
-Cuñas malas [Campaña], de Pingüino Torreblanca para Club De Creativos
Ver todos los ganadores de la categoría
EL OJO VÍA PÚBLICA
ORO
-Callao domination, de Cheil Worldwide Spain para Samsung España
-Hidden flag, de LOLA MullenLowe para FELGTB / Eldiario.Es (X2)
-Payasos retratos [Campaña], de LOLA MullenLowe para Burger King Global
-Scary clown night, de LOLA MullenLowe para Burger King Global
PLATA
-Museo del romanticismo, de McCann España para Ikea España (X2)
-Payasos retratos, de LOLA MullenLowe para Burger King Global
-Pleasure icon [Campaña], de LOLA MullenLowe para Magnum, de Unilever Global
Ver todos los ganadores de la categoría
El OJO FILM
ORO
-El hombre invisible, de DDB España para Audi España. Productora: Agosto. Director: Toni Moreno / David Verges (X2)
-Joya y reloj [Campaña], de McCann España / MRM / McCann Madrid para IKEA España. Productora: Rebolución / Blur. Director: Armando Bo / Miguel Usandivaras.
-Scary clown night, de LOLA MullenLowe para Burger King Global. Productora: Director:
PLATA
-Behind the gif [Campaña], de LOLA MullenLowe para San Miguel. Productora: La Joya Producciones. Director: Álex De La Iglesia
-Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Samsung España. Productora: Lobo Kane. Director: Borja Larrondo
-Equal pay, de McCann España para IB Women. Productora: Lee Films. Director: Sega / Fede
-Familia, de LOLA MullenLowe para Mattel España. Productora: Primo. Director: Nico Perez Veiga
-Fish, de LOLA MullenLowe para Mattel España. Productora: Blur. Director: Lorena Medina
-Llave Allen, de McCann España para IKEA España. Productora: Landia. Director: Agustín Alberdi
-Start the dance, de DDB España para Samsung España. Productora: Sal Gorda. Director: Julián Zuazo (X2)
-Sueños, de El Ruso de Rocky para Bankia. Productora: Caviar. Director: Hernán Corera
-Tócatelas con fútbol, de LOLA MullenLowe / MullenLowe SSP3 para Líbero España. Productora: Los Notarios. Director: Felipe Cortés
BRONCE
-Amodio, de McCann España para Campofrío Food Group España. Productora: La Joya Producciones. Director: Isabel Coixet.
-Bethoven - Liechtenstein - Vichyssoise [Campaña], de Pingüino Torreblanca para SsangYong.
-Día sin Iva [Campaña], de Leo Burnett España para DIA% España. Productora: Primo. Director: Luisa Kracht.
-Estamos rodeados, de Contrapunto BBDO para Loterías Y Apuestas Del Estado. Productora: Pueblo Films. Director: Rafa López Saubidet.
-Pillados, de McCann España para Coca-Cola España. Productora: Agosto. Director: David Vergés.
-El despegue, de El Ruso de Rocky para Plátano De Canarias. Productora: Grayskull. Director: Ian Pons Jewell.
Ver todos los ganadores de la categoría
EL TERCER OJO
PLATA
-Hidden flag, de LOLA MullenLowe para FELGTB / Eldiario.Es.
Ver todos los ganadores de la categoría
EL OJO CAMPAÑAS INTEGRADAS
PLATA
-Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Samsung España.
-Hidden flag, de LOLA MullenLowe para FELGTB / Eldiario.Es.
BRONCE
-Burger clan, de LOLA MullenLowe para Burger King Global
Ver todos los ganadores de la categoría
MEJOR IDEA LATINA PARA EL MUNDO
ORO
-Scary clown night, de LOLA MullenLowe para Burger King Global