Luis Herault, nuevo Consejero Delegado de Restaurant Brands Iberia

  • Sustituye en el puesto a Gregorio Jiménez, que ha estado al frente de la compañía durante más de 30 años
  • Restaurant Brands Iberia gestiona Burger King en España y Portugal, y Tim Hortons y Popeyes en nuestro país
Luis Herault_Restaurant Brands Iberia

Luis Herault es el nuevo Consejero Delegado de Restaurant Brands Iberia (RBI), según informa la compañía a través de un comunicado. Herault sustituye en el cargo a Gregorio Jiménez, Fundador de la compañía y Consejero Delegado durante más de treinta años, que pasa a presidir el Consejo de Administración. 
RBI señala que la transición al frente de la empresa, estaba “ya pactada inicialmente con los fondos gestionados por Cinven Limited tras su entrada en 2021 en el capital”. La compañía es el máster franquiciado de Burger King en España y Portugal, así como de Popeyes y Tim Hortons en España

En la trayectoria de Herault figuran compañías como PepsiCo, Iberostar y PortAventura World

Luis Herault se incorpora a RBI procedente del grupo hotelero Ikos Iberia & International, donde ocupaba la posición de CEO. En su trayectoria profesional destaca asimismo que ha sido Director General Corporativo y Chief Marketing Officer de Iberostar; Vicepresidente de Marketing para España de PepsiCo; Director General de PortAventura World y Europe Operating Partner de KSL Capital Partners International.

“Me incorporo con mucha ilusión a RB Iberia, una compañía con un presente magnífico y un futuro apasionante, que cuenta con un espléndido equipo de profesionales, la experiencia de Gregorio Jiménez y el apoyo de los fondos gestionados por Cinven", señala Herault con motivo de su fichaje.  "La combinación de estos factores explica cómo RB Iberia ha podido crecer y desarrollarse y, al tiempo, es una sólida base para impulsar su futura etapa de crecimiento rentable”.

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Por su parte, Gregorio Jiménez ha comentado: “Estoy encantado con la incorporación de Luis como CEO, lo que estoy seguro impulsará a la compañía en su nuevo capítulo de crecimiento. Tengo la seguridad de que la unión del perfil de Luis con el apoyo y la fortaleza que nos dan los fondos gestionados por Cinven asegura un futuro prometedor para nuestra compañía y me pongo a su entera disposición para la nueva etapa que comienza”.

RBI cuenta con más de 800 restaurantes propios y, según datos que aporta la propia compañía, ha obtenido en esos establecimientos unas ventas de aproximadamente 1.000 millones de euros y un EBITDA de 190 millones de euros, tras crecer una media anual de más de un 30% desde 2010. 

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