Javier Pejito, hasta ahora Vicepresidente de Marketing de Danone España, se ha unido a Restaurant Brands International como Director Global de Comunicación y Estrategia en Burger King. Tal y cómo él mismo ha compartido en su perfil de LinkedIn, colaborará estrechamente con los equipos de la compañía en las diferentes regiones de cara a trazar la agenda estratégica y de comunicación de la marca e impulsarla a nuevos niveles.
“Anticipo con impaciencia la oportunidad de afrontar nuevos desafíos, impulsar iniciativas de marketing innovadoras y contribuir al éxito continuo de esta marca icónica y querida”, ha comentado en su publicación. “¡Permaneced atentos a interesantes actualizaciones sobre nuestras iniciativas de marketing y las nuevas y deliciosas incorporaciones al menú de Burger King! ¡Juntos, creemos una magia del tamaño de un Whopper!”.
Javier Pejito se incorporó a Danone en el año 2005
La semana pasada también dio a conocer su salida de Danone. “Después de un increíble viaje de 18 años con Danone, ha llegado el momento de despedirme de este capítulo extraordinario de mi vida. Es un momento agridulce al decir adiós a la familia Danone, una comunidad que ha sido una parte integral de mi vida durante casi dos décadas”, señaló en la red social profesional.
Calificó su paso por Danone como “una aventura extraordinaria, llena de desafíos emocionantes, experiencias inolvidables y momentos que me cambiaron la vida”, y agradeció el apoyo de todo los equipos con los que trabajó en los distintos mercados. “Ha sido un honor contribuir al crecimiento y al éxito de Danone, y me voy con una profunda sensación de satisfacción y orgullo”.
Casi dos décadas en Danone
Licenciado en marketing y administración de empresas Javier Pejito ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el seno de Danone. Se incorporó a la división de lácteos de la filial argentina en 2005, donde desempeñó distintas funciones en los cargos de Account Manager y Brand Manager durante casi siete años. Más tarde, en el año 2012 asumió las responsabilidades de Senior Brand Marketing Manager para la división de agua de Bonafont, en México.
Cuatro años más tardese trasladó a Francia y volvió a formar parte del equipo de Danone en la posición de Head of Global Brand Activation para la división de agua, gestionando marcas como Evian, Volvic, Badoit o Bonafont. Tras esto, durante dos años, ejerció como Director de Innovación y Crecimiento para el área de lácteos y productos plant-based. Para esta división en 2019 asumió las responsabilidades de Global Brand Director, aún desde París.
Noticias Relacionadas
Danone focalizará sus esfuerzos comerciales en solo cinco marcas de productos lácteos
{"id":24086,"titular":"Danone focalizará sus esfuerzos comerciales en solo cinco marcas de productos lácteos","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/danone-focalizacion-marcas.webp","path":"/actualidad/danone-focalizara-esfuerzos-comerciales-en-cinco-marcas-lacteos"}Ya en 2020 se trasladó a España, donde durante los últimos tres años ha ejercido como Vicepresidente de Marketing de Danone España, donde también ha formado parte de la Junta Directiva. A partir de ahora, desempeñará su nueva posición de Director Global de Comunicación y Estrategia en Burger King desde Suiza.