La agencia &Rosàs será la encargada de la publicidad de Wallapop este 2025 tras resultar ganadora del concurso convocado por la marca el pasado mes de febrero. Tal y como informó Reason.Why hace unos meses, éste ha sido el primer concurso de publicidad convocado por Wallapop, dado que Revuelta y Mono Madrid -agencias que hasta ahora gestionaban la cuenta creativa- comenzaron a trabajar para la marca a voluntad de ésta.
&Rosàs, Fuego Camina Conmigo y El Ruso de Rocky estaban entre las agencias que han participado en el proceso; mientras que tanto Revuelta como Mono Madrid rechazaron formar parte del mismo tras más de cuatro años trabajando para la compañía. Desde Ogilvy Madrid también rechazaron participar en el concurso por encontrarse inmersos en otros procesos de trabajo.
“Su experiencia será fundamental para llevar nuestra marca un paso más allá”
Tal y como explica la marca en un comunicado, &Rosàs ha sido la elegida para liderar su nueva campaña creativa en 2025, con el objetivo principal de que la compraventa de productos reutilizados siga teniendo un rol protagonista en los hábitos de consumo de la sociedad española. Wallapop inicia así una nueva etapa acompañada de &Rosàs, "cuya experiencia será fundamental para llevar nuestra marca un paso más allá", comenta Edurne de Oteiza, Directora de Gestión e Innovación y con las funciones de Directora de Marketing interina en Wallapop, puesto que Olivia Calafat -Directora de Marketing desde 2021- se encuentra actualmente de baja por maternidad.
Desde Reason.Why nos hemos puesto en contacto con la agencia &Rosàs y su Managing Director, Daniele Cicini, ha declarado que afrontaron este concurso “con muchas ganas y, a la vez, mucho respeto porque se toma el relevo a un trabajo muy bien hecho anteriormente por Mono y Jesús Revuelta. Y eso siempre impone”. En este sentido, Cicini hace referencia al hecho de empezar a trabajar con una marca que ya está construida: “no nos toca renovarla o darle un empujón, que eso siempre es más fácil”. Pero Wallapop tenía como objetivo afinar su rumbo y de ahí la convocatoria de este concurso: “Esperamos que el nuevo rumbo funcione y ayude a la marca a tener un enfoque más centrado en la transacción y el aspecto comercial, no tanto en el propósito o la construcción de marca, que ya está niquelado con el trabajo hecho hasta ahora”, nos comenta Daniele Cicini en conversación con Reason.Why.
Así, la búsqueda de un nuevo partner por parte de Wallapop responde al cambio de prioridades en el que se encuentra inmersa la compañía actualmente, y que está trayendo consigo la reformulación de algunos pilares estratégicos que se habían venido trabajando hasta el momento. Wallapop busca una comunicación y publicidad más orientadas al performance que a la construcción de marca, de cara a impulsar el negocio y potenciar sus servicios. Cabe esperar, por tanto, un tono más transaccional en la comunicación de ahora en adelante. Daniele Cicini reconoce en este sentido que sí hay un poco de vértigo en la agencia ante los comentarios que puedan llegar “porque arrancamos desde un punto muy arriba”.
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Wallapop y su viaje creativo de lo transaccional a lo consciente
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Con este movimiento, Wallapop ha confiado su estrategia publicitaria a una de las agencias más destacadas del sector. “La incorporación de &Rosàs como agencia creativa para 2025 simboliza un nuevo capítulo en la consolidación de la marca, que sigue apostando por la creatividad y la autenticidad como pilares clave en su comunicación”, se indica en el comunicado de la marca.
Cabe recordar &Rosàs se ha posicionado entre las agencias con mejor desempeño en los Premios Nacionales de Creatividad este año al lograr 16 galardones, lo que la convierte en la tercera agencia creativa en cuanto a la conjugación de valor cantidad de metales obtenidos. También ha destacado por su cartera de clientes premiados, con cuatro anunciantes diferentes reconocidos en el certamen.
“Asumimos con mucha ilusión y compromiso el desafío de construir una nueva voz para Wallapop. Es un privilegio trabajar con una marca tan consolidada, querida y con una trayectoria publicitaria tan reconocida. Por eso, desde la agencia lo abordamos con toda la energía y responsabilidad del mundo”, afirma Isahac Oliver, CCO de &Rosàs, en el comunicado emitido.
Una arena de juego estimulante
Tal y como comentan desde Wallapop, las agencias participantes en el concurso “han demostrado un nivel muy alto”, si bien la propuesta de &Rosàs ha destacado por su “riqueza y potencial de largo recorrido”, que da respuesta a las necesidades actuales de la marca. "Estamos convencidos de que su experiencia en diseñar campañas de alto valor creativo y autenticidad contribuirá a reforzar nuestra comunicación y a seguir inspirando a nuestra comunidad a darle una segunda vida a los objetos”, añade Edurne de Oteiza, Directora de Gestión e Innovación y con las funciones de Directora de Marketing interina en Wallapop.
“Siempre es un gusto pelear con otras agencias a las que respetamos como Fuego y El Ruso”
Por su parte Daniele Cicini, Managing Director de &Rosàs, ha comentado en declaraciones a Reason.Why que el concurso ha sido muy correcto en cuanto a los pasos seguidos, la gestión del feedback y la claridad en lo relativo a las agencias participantes. “Para nosotros siempre es un gusto pelear con otras agencias a las que respetamos como Fuego y El Ruso. Es una arena de juego que nos estimula a todos a intentar hacerlo mejor y subir el nivel de las propuestas que se hacen a nivel creativo”.
Ante la convocatoria del concurso, desde Revuelta y Mono Madrid lanzaron un comunicado en el que señalaban que les entristecía la decisión de la compañía. No obstante, se mostraron orgullosos del trabajo realizado, que aseguraban “ha contribuido a dar la vuelta a la percepción de la segunda mano en España, elevando el valor de la reutilización y llevando a la marca a ser admirada por gran parte de la profesión”.
La convocatoria del concurso tuvo lugar un mes después de la salida de Rubén Navarro, hasta entonces Vicepresidente de Marca, y de Natacha Cano, quien ejercía como Global Creative Manager en Wallapop. Ambos profesionales colaboraron estrechamente con Revuelta y Mono Madrid en la construcción de la marca y el desarrollo de la estrategia publicitaria. Olivia Calafat, quien ocupa el cargo de Directora de Marketing desde 2021, se encuentra actualmente de baja por maternidad.