El grupo cervecero Mahou San Miguel se encuentra entre las instituciones y personalidades a las que el Ayuntamiento de Madrid ha galardonado este año con la Medalla de Honor de la ciudad.
La compañía cervecera está entre las personas y entidades a las que el consistorio ha distinguido por su trayectoria profesional y que recibirán su medalla el próximo 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de la capital. Mahou, según se menciona en el comunicado que hizo público ayer el Ayuntamiento con la lista de los premiados, fue fundada en la madrileña calle Amaniel hace 130 años y su trayectoria profesional ha estado siempre muy ligada a la ciudad.
“Esta distinción es un honor para Mahou San Miguel porque reconoce nuestra contribución a Madrid, que nos ha visto crecer de su mano”
Después de conocerse la concesión de la medalla, Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel, publicaba un mensaje de agradecimiento en LinkedIn en el que afirmaba: “Esta distinción es un honor para Mahou San Miguel, porque reconoce nuestra contribución a Madrid, que nos ha visto crecer y desarrollarnos de su mano, y refuerza, aún más si cabe, nuestro legado en la capital. ¡Gracias a todos los que, cada día, nos ayudáis a formar parte de los mejores momentos de los madrileños!”.
Mahou es considerada popularmente “la cerveza de Madrid” y sus cañas y características botellas -entre las que destaca el conocido “botijo”- son elementos consustanciales a la oferta de bares y establecimientos hosteleros de la ciudad.
La cerveza, por otra parte, se elaboró y envasó en la ciudad durante más de cien años: desde la fundación de la compañía hasta 1962, en el establecimiento original de la calle Amaniel; y desde ese año hasta 1993, en la fábrica que estaba ubicada en el Paseo Imperial.
Otra muestra de la vinculación de la compañía con la ciudad es el hecho de que patrocina a los tres principales equipos de fútbol madrileños: Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.
El año pasado, la marca rindió un emotivo homenaje a la ciudad y a los lazos que la unen con ella mediante la campaña “Madrid es Madrid cuando nos encontramos”, creada por &Rosàs y materializada en un spot en el que se incluía el siguiente texto sobreimpresionado: “Gracias a todas las personas, lugares y bares de Madrid que han formado parte de esta historia y, sobre todo, a esta ciudad por ser la ciudad del encuentro, de todos y de nadie. Gracias”.
Otras distinciones
En la lista de distinguidos este año con la Medalla de Honor de Madrid destaca el pueblo de Ucrania, del que Madrid, según se afirma en el comunicado del Ayuntamiento, “reconoce así la admiración que genera la actitud de sus habitantes ante la adversidad, un pueblo tantas veces caído y nunca vencido a lo largo de los siglos y cuya voluntad de pertenecer al grupo de naciones europeas democráticas ha fortalecido el aprecio por la causa de la democracia liberal”.
Además, recibirán la Medalla de Honor de la ciudad, entre otros, el periodista y cronista Raúl del Pozo, el jugador de baloncesto Felipe Reyes, el músico Andrés Calamaro, la fotógrafa Ouka Leele, la chef Peña Muñoz, y los empresarios Enrique Loewe Lynch, Presidente de la Fundación Loewe, y Jesús Medina, Fundador del grupo Ahorra Más.