Tradición, sostenibilidad y belleza cotidiana se unen en esta campaña de Arket

  • La marca se apoya un concepto de gran influencia en el movimiento modernista nórdico de mediados del siglo XX
  • La campaña expresa la voluntad de mejorar la vida a través de las cosas cotidianas bien diseñadas

La preocupación por la sostenibilidad es una constante desde hace años en múltiples industrias. El sector de la moda es uno de los que más se ha cuestionado su modelo productivo con el objetivo de transformarlo y adaptarlo a las necesidades de los consumidores y a una sociedad con mayor conciencia social de su impacto medioambiental.

Siguiendo el ejemplo de firmas como Adolfo Domínguez, la marca sueca Arket, propiedad de H&M, ha hecho de la sostenibilidad, la funcionalidad y la naturalidad las protagonistas de su nueva campaña de publicidad global. Con “New Nordic Everyday Design”, Arket se zambulle en la filosofía “Vackrare vardagsvara” (cosas cotidianas más bellas), un concepto acuñado en 1919 por el historiador de arte sueco Gregor Paulsso, que tuvo una gran influencia en el movimiento modernista nórdico a mediados del siglo XX.

El nuevo ideal de belleza buscaba líneas limpias, colores neutros y materiales naturales

Dicha frase se convirtió en el lema de un nuevo enfoque democrático que tenía como objetivo unir los mundos de las artes, la artesanía y la forma funcional para producir artículos asequibles y ampliamente accesibles para el uso diario.
En los países nórdicos, esta idea se asoció con un nuevo ideal de belleza que buscaba las líneas limpias, una paleta de colores neutros y materiales sólidos inspirados en la naturaleza y el clima del norte, tomando la funcionalidad y la durabilidad como la base de un buen diseño.

Arket ha construido sus valores de marca en torno a este concepto de belleza cotidiana, sobre el que también ha articulado su colección otoño/invierno 2020. Como se puede observar en la creatividad, las prendas para mujeres, hombres y niños se presentan en el entorno natural de la ciudad natal de la marca, creando un diálogo entre los productos, los materiales empleados en su elaboración y la sostenibilidad. La pieza da a conocer los 9 elementos en los que se apoya la filosofía de la marca: materiales, proveedores, diseño, comida, personas, equilibrio, conocimiento, comunidad y entorno.

 

 

 

 

Hacia la belleza funcional

New Nordic Everyday Design’ representa apertura, innovación y dedicación para hacer que incluso las cosas comunes que usamos en la vida diaria sean un poco más hermosas”, explica Anna Teurnell, Jefa de Diseño de Arket. De esta forma, la tradición nórdica, la atención a las prácticas sostenibles, la belleza funcional y la voluntad de mejorar la vida a través de las cosas cotidianas bien diseñadas cobran vida en la campaña.

Noticias Relacionadas

Autenticidad y progreso en la nueva campaña de Foot Locker

 

Pero más allá de la estrategia comunicativa, las tiendas también pretenden aunar todos esos valores. Se presentan como un destino para toda la familia, ofreciendo una amplia variedad de moda, comida, aromas, belleza y artículos para el hogar. Además, el diseño de las colecciones está pensado para reducir su impacto medioambiental y ser utilizadas durante mucho tiempo.

En este sentido, entre las prendas de su nuevo catálogo se podrán encontrar abrigos de punto de cachemira reciclada, camisas de algodón orgánico, piezas de cuero curtido sin cromo y ropa de yoga con nailon reciclado.

Abrir Formulario
Abrir Formulario